Sin Poyet, ¿quién asumirá el mando?

Con la sanción de dos partidos al técnico uruguayo, llega el turno para Taricco, Oatway y Marcos Álvarez

Sin Poyet, ¿quién asumirá el mando?
Sin Poyet, ¿quién asumirá el mando?
Juan Pinto

11 de septiembre 2016 - 05:02

El entrenador del Betis, Gustavo Poyet, cumplirá en Mestalla el primero de los dos encuentros con los que ha sido sancionado por las declaraciones efectuadas a Clos Gómez ("¡no vuelvas más, contigo perdemos siempre!") al final del partido ante el Deportivo, y la duda aparece ahora en saber quién sumirá el mando ante el conjunto valencianista.

Mauricio Taricco hace las labores de asistente del técnico verdiblanco y ambos conversan siempre, mucho, en los entrenamientos, pero es Charlie Oatway, segundo entrenador del cuadro heliopolitano, el que mantiene una relación más directa con los jugadores, intentando que haya buen ambiente.

Es un caso parecido, en cierto modo, al de Marcos Álvarez, que además de estar siempre muy pendiente y al tanto de las diferentes labores físicas, mantiene un contacto continuo con los futbolistas y, a la vez, con Gustavo Poyet, con el que también dialoga bastante en las diferentes sesiones de trabajo. Incluso, ante el Deportivo, el preparador físico estuvo en el banquillo junto a Poyet a la vez que no perdía de vista el trabajo de calentamiento de los suplentes.

Marcos Álvarez y Gustavo Poyet estuvieron trabajando juntos en el Tottenham, cuando el uruguayo era segundo entrenador de Juande Ramos, de ahí que hoy pueda adquirir un papel importante a la hora de llevar a cabo el plan previsto por el actual inquilino del banquillo bético. Siempre, claro está, con la ayuda de Oatway y, sobre todo, de Taricco, en quien Poyet, como dijo en su presentación, confía al máximo: "Entendemos el fútbol de la misma forma. Él me ayuda en las decisiones más difíciles".

stats