Presión a N'Diaye y esperando a Cejudo
El club aguarda la respuesta del francés a la oferta final El fichaje del extremo, cada vez más cerca
El culebrón en el que se ha convertido la negociación con Alfred N'Diaye está viviendo un nuevo capítulo en las últimas horas, aunque en el Betis pretenden que este asunto no se alargue más en el tiempo, de ahí que le hayan dado un ultimátum al jugador para que ofrezca una respuesta definitiva a la última propuesta que le han colocado encima de la mesa. La primigenia intención del club verdiblanco era la de anunciar la incorporación del centrocampista antes del duelo de mañana ante la Fiorentina, pero en la reunión mantenida con el agente y hermano del jugador el viernes por la noche las posturas continuaban muy lejanas, mientras que al cierre de esta edición se seguía esperando una contestación.
El Betis contaba con el apoyo del Sunderland, que prefiere la oferta de traspaso que acordó hace días con el club verdiblanco y por la que recibiría unos 1,9 millones de euros, más otras cantidades por objetivos. Mientras el agente del jugador ha señalado la existencia de otras propuestas, el club inglés sólo ha recibido peticiones de préstamo, por lo que otorgó prioridad al Betis, con el que podría hacer caja con un jugador que no entra en los planes de Gustavo Poyet.
Pese a todo, el técnico del Sunderland volvió a utilizar ayer al centrocampista durante el amistoso que su equipo disputó y ganó al Udinese. N'Diaye, que no entró en la convocatoria para el amistoso ante el Betis, participó durante 20 minutos, después de sustituir al español Jordi Gómez. "Necesitamos varios fichajes más, que llegarán en los próximos días. Mientras tanto, utilizo a los jugadores que dispongo", señaló el técnico charrúa tras el partido. Posteriormente, el jugador, que el pasado jueves dialogó con buena parte de la expedición verdiblanca, contactó con su hermano para conocer de primera mano el estado de las negociaciones.
Con el nombre de N'Diaye como opción preferida para reforzar a la plantilla bética, la secretaría técnica viene manejando una serie de alternativas por si finalmente el francés diese la espantada. Y es que en el Betis ya tienen esa experiencia con el centrocampista, que estuvo a punto de firmar el verano pasado y finalmente decidió marcharse al fútbol turco, aunque luego acabase recalando en el club bético en el mercado invernal.
Uno de los nombres que manejan los técnicos es el del polaco Tomasz Jodlowiec, que en septiembre cumple 29 años y mide 1,90 metros, según anunció alfinaldelapalmera.com. El centrocampista del Legia Varsovia ha sido sondeado por el club verdiblanco, aunque su llegada también supondría un coste para las arcas béticas. De igual forma, en el entorno de N'Diaye se tomó la aparición del jugador polaco como una medida de presión para que tomase una decisión de manera urgente, algo que suele ser frecuente en negociaciones de este tipo.
El nombre de Jodlowiec no es el único que aparece en la agenda bética. Con un perfil más bajo pero con una proyección que se considera interesante aparece Eddy Silvestre, el centrocampista que la pasada temporada destacase en el Murcia de Julio Velázquez. Eddy, que cuenta con nacionalidad española, angoleña y azerbayana, no quiere pronunciarse sobre su futuro hasta que Jesús Samper, dueño del Murcia, no aclare el panorama de la entidad. Eso sí, el nombre de Eddy aparece vinculado a equipos como el Almería o el Granada, aunque este último pretendería su incorporación para cederlo a un Segunda. Con el descenso administrativo del equipo pimentonero, la incorporación de Eddy no supondría coste alguno, por lo que sería un complemento a la llegada de otro centrocampista de mayor experiencia.
No sólo el asunto del centrocampista centra el trabajo de la secretaría técnica. A la espera de concretar la renovación de Rubén Castro, el club también tiene muy atada la llegada de Álvaro Cejudo, a la espera de que el extremo cordobés se desvincule de Osasuna. El club navarro le adeuda buena parte de la ficha de la pasada temporada, por lo que necesite llegar a un acuerdo, que espera el Betis para firmarlo.
La resolución final del caso N'Diaye se antoja también decisivo a la hora de valorar otros posibles refuerzos. El club ya le transmitió al francés su oferta final y ahora espera una respuesta para acabar con el culebrón.
También te puede interesar