Fútbol

Profesionales y aficionados, consternados por la muerte de Jarque

  • La capilla ardiente del capitán del Espanyol se instalará este martes en el nuevo estadio del club.

El mundo del deporte sigue mostrando su dolor por la muerte del capitán del Espanyol, Dani Jarque, cuya capilla ardiente se instalará este martes en el nuevo estadio del club, Cornellá-El Prat, y cuyos familiares han agradecido todas las muestras de apoyo recibidas.

"Dolor", "pena" y "tristeza". Estas son algunas de las palabras que definen el sentimiento de los profesionales del fútbol, que han expresado su pesar por la muerte de Jarque, de 26 años, y han enviado mensajes de apoyo a la familia y seres queridos del futbolista y a la afición del Espanyol.

Así lo han hecho los jugadores de la selección española, concentrados en el Hotel Barajas de Madrid para la disputa de un amistoso el miércoles en Macedonia, que lamentaron ante los medios de comunicación el fallecimiento de su compañero.

"Es un palo muy grande", expresó el capitán de la selección nacional, Iker Casillas. "Primero fue con Puerta y ahora con Jarque. Una pena que ocurra con un chaval muy joven, con un futuro espléndido y a nivel personal que deje a su mujer en un momento muy complicado", añadió.

Los internacionales Albert Riera y Álvaro Arbeloa fueron compañeros de Jarque en la selección y en las categorías inferiores de la 'roja'. Ambos se han mostrado desolados por lo ocurrido. "Mando todo el ánimo a su familia, que lo está pasando muy mal. No paro de acordarme cuando hace cinco días, en la presentación del nuevo estadio del Espanyol, me estuvo comentando que iba a ser padre y que estaba muy ilusionado. Con estas cosas te das cuenta de cómo es la vida", expresó Riera. Arbeloa confesó que la muerte de Jarque deja "bastante fastidiados a todos".

En Andalucía, otro futbolista, Juan Carlos Ceballos, del Córdoba, se manifestó "roto" tras la muerte de su amigo, que era el padrino de su hija Lidia. Ceballos explicó en el estadio del Córdoba, El Árcangel, que Jarque fue su "mejor" amigo durante muchos años y que siempre estaban juntos en vacaciones. "Sólo quiero acordarme de los momentos buenos que he vivido con él, que han sido muchos en el mundo del fútbol, y sobre todo fuera", subrayó.

El capitán y portero del Sevilla, Andrés Palop, expresó en la página web de su club, en nombre del primer plantel sevillista, sus condolencias, que, según indicó, trae recuerdos del fallecimiento por muerte súbita de su compañero Antonio Puerta, en 2007. Palop indicó que esta situación es "difícil" de superar. "Se pasan momentos duros, pero en la unión y el compañerismo está la clave par ir superando esa dificultad", afirmó.

Presidentes y directivos de clubes españoles también lamentaron lo acontecido. El máximo mandatario del Deportivo, Augusto César Lendoiro, dijo que "ha habido todo tipo de estudios previos, todo el mundo estaba convencido de que era un jugador fuerte, sano, llamado a hacer algo muy importante en el fútbol español y de la noche a la mañana de la forma aparentemente más tonta nos deja".

El ex presidente del Barcelona y actualmente del Sant Andreu, Joan Gaspart, se acercó hasta la puerta 21 del nuevo estadio del Espanyol, Cornellá-El Prat, para rendir homenaje a Jarque, al igual que lo lleva haciendo la afición desde el sábado por la noche con fotos, camisetas, banderas y mensajes en memoria del futbolista. "No lo conocía personalmente, pero por lo que puedo ver era una persona muy especial que se merece todas estas muestras de cariño por parte de la afición del Espanyol y del mundo del fútbol", dijo.

Millares de personas pasaron por el estadio Cornellá-El Prat y muchos se acercaron a la tienda para comprar la camiseta con el dorsal y el nombre del capitán blanquiazul, cuya estampación ha sido regalada a los compradores por decisión del club. Aficionados del Barcelona, del Real Madrid, del Atlético de Madrid y del Zaragoza también han rendido homenaje a Jarque. El silencio reinó en la puerta 21 del nuevo estadio y sólo se ha roto por los aplausos espontáneos o algún grito de ánimo.

El Osasuna, que se encuentra de gira por Italia, ha lucido brazaletes negros y ha guardado un minuto de silencio instantes antes de comenzar el encuentro amistoso contra el Liri en Roma. También han guardado un minuto de silencio esta noche en el coruñés estadio de Riazor el Atlético de Madrid y el Deportivo, antes de jugar su partido el Torneo Teresa Herrera.

La Federación Italiana de Fútbol ha enviado un telegrama de pésame a la familia de Jarque y al Espanyol; y la selección italiana, alojada en el centro deportivo de Coverciano donde falleció el futbolista, también expresó sus condolencias. La habitación 506 de Converciano, donde se alojaba Jarque, está vacía y los futbolistas italianos se alojan en otro ala del recinto.

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, dijo en Florencia que "todavía hay una pequeña esperanza" para que puedan regresar esta noche a Barcelona con el cadáver de Jarque, cuya repatriación está prevista para mañana, martes, a primera hora. La capilla ardiente del capitán blanquiazul se instalará en la zona presidencial del Cornellá-El Prat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios