Promesa de saldar parte de la deuda antes de diciembre

Los jugadores con impagos se vieron con Luis Oliver y se llega a un principio de acuerdo

Arzu, uno de los capitanes, disputa el balón a Emana.
Arzu, uno de los capitanes, disputa el balón a Emana.
S. Silva / Sevilla

06 de octubre 2010 - 05:02

Si la semana pasada era el ex presidente, José León, quien se reunió con los capitanes para tratar los impagos, ayer le tocó el turno a Luis Oliver y su gente, que se vieron con los jugadores a los que se les adeudan cantidades de otras temporadas. El consejero deportivo alcanzó un principio de acuerdo con la plantilla para asumir parte de esos impagos, algo que servirá para traer tranquilidad en las próximas semanas.

El encuentro entre las partes se produjo en el estadio tras la sesión de entrenamiento y antes de que la plantilla se marchase a almorzar a un conocido restaurante de la capital. En principio, el club asumirá pagar el 50% de las deudas a la plantilla antes del mes de diciembre, mientras que el resto se abonará antes del final de temporada.

La plantilla verdiblanca acogió con agrado la propuesta, lo que en principio provocará que no se presenten denuncias, algo que los jugadores pretendían evitar. Hay que tener en cuenta que el Betis podría ser privado de los derechos federativos si algún miembro de la plantilla denunciase antes del 31 de diciembre, lo que le impediría realizar fichajes en el mercado invernal. El asunto sería más grave al final de temporada, cuando un impago podría ser castigado, según la Ley del Deporte, con el descenso de categoría.

Al encuentro con Oliver únicamente asistieron los jugadores que mantienen impagos, ausentándose los fichajes de esta temporada -más tranquilos ante la nueva forma de pago implantada por el club mes a mes-, algún canterano que sí se encuentra al día del cobro y Emana, quien también ha percibido lo que le corresponde según lo estipulado en su contrato.

La idea del club era dar por zanjado este asunto que mantenía cierta inquietud en el vestuario y tras la reunión de ayer los ánimos parecían más calmados. El principio de acuerdo satisface a ambas partes, aunque la situación de provisionalidad en la que se encuentra el club dificulta que pueda garantizarse plenamente. "El presidente se presentó y nos dijo que está para lo que necesitamos. Con todos los líos que existen, no es fácil que alguien llegue y lo pueda arreglar todo", aseguró Isidoro antes de la reunión.

stats