Deportes

Rakitic hereda el '4' de Cesc

Ivan Rakitic comienza su andadura en el Barcelona tras ser presentado en rueda de prensa como nuevo centrocampista azulgrana para las próximas cinco temporadas. El croata ha heredado el simbólico dorsal 4 de Guardiola, que también lució el ya ex azulgrana Cesc Fàbregas, con el que ya se le compara. Ante esto, Rakitic declaró tenerlo muy claro: "Quiero ser Ivan Rakitic y nadie más".

El nuevo refuerzo barcelonista confía en que su adaptación a un estilo de juego que conoce muy bien sea fácil y pueda mantener el nivel mostrado en el Sevilla durante los últimos tres años y medio.

El centrocampista también quiso agradecer al club hispalense las facilidades para poder fichar por el Barcelona, al que siempre tuvo como principal opción a pesar de recibir otras ofertas: "Desde el primer día le di el sí a Zubizarreta, como el día que me casé". El balcánico desea que la temporada arranque cuanto antes para aportar versatilidad al juego e intentar cubrir, junto a Iniesta y Sergio Busquets, el gran vacío que dejará la previsible marcha de Xavi Hernández.

Por su condición de mundialista, Rakitic no se pondrá a las órdenes de Luis Enrique hasta el próximo 24 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios