Rugby | División de Honor

El Real Ciencias recibe este sábado al líder, Recoletas Burgos

  • El equipo castellano-leonés sólo ha perdido uno de los diez partidos que ha jugado hasta ahora

  • Los científicos, a resarcirse de haber quedado fuera de la próxima Copa del Rey

Jaime Camarero avanza con el balón en el último partido disputado en La Cartuja.

Jaime Camarero avanza con el balón en el último partido disputado en La Cartuja. / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias recibe este sábado, a las 16:00 horas, al líder Recoletas Burgos Caja Rural, el equipo más fuerte de la competición hasta el momento. Será en la undécima jornada, con la que finalizará la primera fase de la División de Honor.

En la segunda fase, la liga se dividirá en dos grupos: el grupo A englobará a los 6 primeros equipos, que disputarán los play off por el título, y el grupo B a los seis últimos, que evitarán el descenso. El Real Ciencias tiene su plaza asegurada en el grupo A.Esta semana, todos los partidos se adelantan al sábado por la concentración de la selección española para preparar la primera de las citas del Rugby Europe Championship 2024, en la que se medirán con Países Bajos el sábado 3 de febrero a las 13:15 horas en el National Rugby Center de Ámsterdam.El Real Ciencias, tras la decepción de la pasada jornada, en la que perdió la posibilidad de jugar las semifinales de la Copa del Rey, este sábado se enfrentará a un durísimo test por el nivel de los burgaleses. Será una buena forma de poner a prueba el carácter del equipo.

Frente a Recoletas Burgos Caja Rural, los científicos deben crecer y mejorar en el juego que han mostrado hasta el momento, tanto individualmente como en conjunto. Tienen que salir al campo serios y haciendo muy bien las cosas para competir el partido.El Recoletas Burgos Caja Rural, en las 10 jornadas disputadas, ha sumado 9 victorias frente a: Silicius Alcobendas (48-26), Ampo Ordizia (52-24), Pozuelo RU (5-45), Complutense Cisneros (40-26), VRAC Quesos Entrepinares (24-31), El Salvador (26-8), Barça (17-45), UE Santboiana (32-10) y Pasek Belenos (66-13). Sólo cayeron en la salida a Quatre Carreres (32-28).

El medio melé argentino Estanislao Bay es el máximo ensayador con 8 marcas. El máximo anotador con 131 puntos es el rosarino Tomás Carrió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios