Réplicas contundentes a las acusaciones de Castaño

S. Silva / Sevilla

11 de diciembre 2012 - 05:02

Anunció su presencia el ex consejero Manuel Castaño e incluso nada más empezar la Junta General se levantó para ejercer su derecho de aportar información al notario. Posteriormente, Castaño intervino en el primer punto del orden del día, referido al balance de gestión del pasado año.

"La fase de preconcurso la llevó el consejo anterior, la demanda concursal y el plan de viabilidad. Negociar con Hacienda en las condiciones del Betis no es una heroicidad. El equipo está quinto y la base del equipo, la llegada de Mel, la de Rubén Castro, Jorge Molina, Salva Sevilla o Dorado, fue del anterior consejo. Las de Nono, Vadillo, Adrián o Cañas, también. La deuda viene de los dos años en Segunda y en el concurso que presentaron otros está la salvación del Betis", manifestó Castaño, que encontró la respuesta en el propio administrador judicial, José Antonio Bosch, después de los abucheos de la mayoría de los presentes: "No estamos juzgando ejercicios anteriores ni consejos pasados. Y le falla algún dato. Los jugadores de los que habla no se pagaron ninguno de sus traspasos y también había deuddas con ellos. Desde 1992 no se pagaban las tasas de basuras, el IBI o los impuestos y la deuda no se genera sólo en Segunda".

Posteriormente, Castaño volvió a tomar la palabra en el turno de ruegos y preguntas. "Le pido al consejo que el tiempo que esté evite el amiguismo y el enchufismo, que la consecuencia es que el Betis B está penúltimo. Es un fracaso absoluto y les pido que el proyecto Heliópolis no nazca muerto", afirmó Castaño.

Ni siquiera llegó el turno del consejo cuando los propios accionistas recriminaron al ex consejero su participación en juntas anteriores. "Le recuerdo al señor Castaño que el respeto que hoy reclama no lo ofreció su consejo a ninguno de nosotros", le espetó María Teresa Robledo, de Béticos por el Villamarín. "A estos consejeros no se les pide que sean héroes, sino gestores honrados y que no se lleven el dinero. Me parece bien que pida respeto y yo se lo ofrezco, cosa que usted no hacía cuando me llamaron sevillista. Sus juntas pudieron ser legales, pero eran inmorales. Ha venido a varias juntas y todavia no ha perdido perdón, algo que yo hubiera hecho de rodillas si hubiera sido consejero con el dueño de las tontas", le recriminó un accionista de la entidad.

stats