Deportes

Rufino vende sus acciones del Betis

  • El empresario José López Catalán, vinculado a la Fundación Heliópolis, se hace con las 4.100 acciones

Rufino vende sus acciones del Betis

 El empresario José López Catalán, vinculado a la Fundación Heliópolis, se hace con las 4.100 acciones

Los movimientos accionariales continúan en el Betis, pese a la intervención judicial en la que continúa inmersa la entidad. Así, ayer se ejecutó la compra por parte del empresario José López Catalán, vinculado a la Fundación Heliópolis, del paquete accionarial de Rufino González, el segundo más importante a título individual. La negociación se venía gestando en las últimas semanas y el acuerdo se firmó ayer poco después de la una de la tarde en la notaría de Antonio Luis Ruiz Reyes. De esta forma, las 4.100 acciones (3,8% del capital) que pertenecían hasta ahora al que fuera vicepresidente primero de la entidad verdiblanca tienen otro propietario.

"Quería savia nueva en el Betis y con esta venta eso ocurrirá. Yo tendré mis acciones para asistir a las juntas", señaló Rufino González, quien también había recibido otras propuestas por su paquete accionarial y que incluso se había negado a traspasarlo a cualquier asociación.

José López Catalán es un aficionado bético y abonado, que trabajó durante siete años en Vodafone antes de fundar su propia empresa en 2003, Genera Interactive, dedicada al desarrollo de aplicaciones y videojuegos para móviles. López Catalán, además, forma parte de la ejecutiva de la Fundación Heliópolis desde que la preside Julián García de la Borbolla. "Agradecemos a nuestro patrono y miembro de la ejecutiva José Miguel López Catalán el esfuerzo hecho en pos de un Betis nuevo", señaló la propia Fundación en su cuenta de twitter.

"Quiero ayudar en lo posible en todo lo que hay que cambiar en el Betis. Alguien tiene que dar un paso adelante para ayudar en lo posible. Mi decisión es irracional en el sentido económico, pero quiero muchísimo al Betis", manifestó López Catalán, que también se puso a disposición del administrador judicial, Francisco Estepa: "Mi estrategia es el diálogo y buscar lo mejor para el Betis. Pediré una reunión con el señor Estepa porque, como en todas las empresas, los accionistas tienen un bien común y tienen que buscar lo mejor para el Betis. Vengo de nuevo, completamente de cero en cuanto a que puedo sentarme con todos e intentar que las cosas funcionen. Hay mucho que hacer en el Betis a largo y corto plazo", señaló el nuevo propietario del casi 4% del accionariado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios