Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos busca la final por el título del rugby nacional ante el Olímpico

Ana Mamea avanza con el oval en el último Corteva Cocos-Olímpico.

Ana Mamea avanza con el oval en el último Corteva Cocos-Olímpico. / M.G.

El encuentro de semifinales por el título de la Liga Iberdrola depara a las Corteva Cocos otra visita del Olímpico de Pozuelo madrileño a las 13:00 horas del domingo en La Cartuja. La dupla Manu Sobrino y Suso tiene claro el dibujo que van a presentar en esta trascendental cita con el arbitraje de un experimentado colegiado como el vallisoletano Félix Villegas. 

La alineación de salida para la cita ya decidida y será la formada por: Marieta Román, Marga Rodríguez, Ana Mamea, Kas Sylla, Easter Savelio, Lucía Lore Gayoso, Bea Baraia, Tahlia Brody, Julia Castro, Lola Gracia, Nicolle Cerulli, Cristina González Pepi, Lea Ducher, Marta Carmona Arahal y Cristina Cabas Rubia. Y un potente banquillo con recambios disponibles con las jugadoras Marta Chacartegui Golfy, Irene Pome Pascual, Ana Serrano Nico, Jocelyn Jones, Duna Gómez, Elena Peces y Laura Raluka Muñiz. Son bajas Sasha Mahuika y Blanca Ruiz y recupera a Easter Savelio. 

Manu Sobrino: "Este domingo llegamos al partido que tanto tiempo llevamos esperando ante nuestra afición. Por fin podemos disputar las semifinales por el título en nuestro feudo de La Cartuja. Hasta este momento y salvo algún leve tropiezo hemos cumplido ampliamente los objetivos marcados para la temporada. Éramos conscientes desde el inicio de que afrontábamos una temporada complicada con un cambio generacional de jugadoras muy importantes, pero sin duda hemos logrado crear un gran grupo de trabajo muy competitivo con las jugadoras y siguiendo por el staff. Nos enfrentamos al equipo que es la revelación de este final de la temporada. Las vencimos con cierta holgura hace dos semanas, pero este partido no va a tener nada que ver con aquél. Si nos creemos que va a ser fácil caeremos en un error que puede costarnos muy caro. Olímpico es un equipo muy fuerte que finalmente ha llegado a la tercera plaza haciendo las cosas muy bien. El equipo está obligado a dar el 100% en los 80 minutos por muy bien que vayan las cosas o nos pongamos por delante en el marcador. Llevo toda la semana diciendo que tenemos transformar la presión en ilusión y en motivación, que cada vez estamos más cerca de culminar con éxito y satisfacciones una gran temporada de arduo trabajo". 

Cartel del partido del Corteva Cocos contra el Olímpico Pozuelo. Cartel del partido del Corteva Cocos contra el Olímpico Pozuelo.

Cartel del partido del Corteva Cocos contra el Olímpico Pozuelo.

Para las Cocos es un encuentro trascendental, ya que por primera vez disputan el partido único de semis en casa. Para ello solicitan el apoyo del mayor número posible de personas en la grada y de componentes de las escuelas de los diversos clubes de la ciudad para hacer un pasillo y hacer pasillo a las jugadoras a su salida al campo por parte de niñas de Escuelas de rugby de varios clubes

El Olímpico cuenta con varias jugadoras internacionales de las leonas XV como la primera línea Sidorella Bracic y las delanteras Isabel Rico y Cristina Blanco o la centro Silvia Morales del equipo nacional de seven. Destacan también la tercera centro Lia Piñeiro y las medios Andrea García, Mar Ruiz y Paloma Cabezas o la ala Laura Arnaiz. Sus especialistas en tiros a palos son Ana Marina Sánchez, Mar Ruiz y Silvia Morales.

Enlace streaming: https://www.ferugby.tv/live?l=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F4302748

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios