Traspaso del Sevilla FC

El Sevilla cierra la venta de Pizarro al Tigres

  • La operación permite recuperar a la entidad sevillista casi la totalidad de lo invertido por el argentino

Pizarro se lamenta tras uno de los goles del Bayern en la Liga de Campeones.

Pizarro se lamenta tras uno de los goles del Bayern en la Liga de Campeones. / Antonio Pizarro

La operación para el traspaso de Guido Pizarro al Tigres, su club de procedencia, ha quedado cerrada a falta de confirmación oficial después de que la entidad mexicana mandara su conformidad por escrito a todas las cantidades que habían sido pactadas por sus presidentes, José Castro y Miguel Ángel Garza. El acuerdo alcanzado se sitúa en algo menos de los 8,5 millones de euros.

Esta cifra fue considerada como muy satisfactoria dentro del club sevillista, pues se acerca a los 8.7 millones al contado que pagó el Sevilla hace justo un año para la contratación de Pizarro por expreso deseo de su entrenador entonces, Eduardo Berizzo. Sin embargo, teniendo en cuenta la amortización de una temporada en los balances contables se situaría en términos positivos para el club del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Las negociaciones arrancaron hace unos cinco días aproximadamente y han sido bastante duras, ya que Tigres comenzó ofreciendo algo más de la mitad de la cantidad en la que se ha cerrado definitivamente la operación. Los mexicanos tuvieron que ir subiendo las ofertas ante el interés que Boca Juniors y Celta habían reconocido en contar con Pizarro en la próxima temporada.

Al final, pues, Pizarro retorna a su club de procedencia, tal y como el futbolista argentino deseaba, ya que allí es considerado un ídolo grande y su presidente, Garza, se había comprometido a ficharlo de nuevo cuando sustituyó a Alejandro Rodríguez en el cargo.

El periplo de Pizarro en el Sevilla concluye, por tanto, con un total de 40 partidos oficiales, desglosados en 24 encuentros de Liga, 9 de la Champions más los dos de clasificación y 5 de Copa del Rey. El argentino obtuvo dos goles dentro de un rendimiento que fue de más a menos. En la pretemporada y en el arranque de la campaña su buen posicionamiento defensivo sí llamó la atención, pero conforme fue ganando protagonismo N'Zonzi, sobre todo tras la destitución de Berizzo y la llegada de Montella, su participación fue mucho menor y también su trascendencia dentro del equipo, hasta recibir fuertes críticas por parte de los aficionados nervionenses.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios