Sevilla FC y Tigres negocian por Pizarro

Principio de acuerdo para la salida de Pizarro

  • El Sevilla y el Tigres están negociando las condiciones de pago para su traspaso por una cantidad similar a la de su adquisición

El jugador del Sevilla Guido Pizarro, en el aeropuerto de San Pablo. El jugador del Sevilla Guido Pizarro, en el aeropuerto de San Pablo.

El jugador del Sevilla Guido Pizarro, en el aeropuerto de San Pablo. / víctor todríguez

El cambio en la directiva del Tigres mexicano ha propiciado un principio de acuerdo para el regreso de Pizarro a Monterrey. El Sevilla está negociando el traspaso del medio centro argentino a su club de origen, después de que se frustrara la negociación el pasado mes de enero por la forma de pago. Según avanza el medio mexicano Súper Deportivo, ya está pactada la venta de la ficha del jugador, por una cantidad de 8,7 millones de euros, la misma cifra por la que llegó a Nervión el verano pasado.

La llegada en mayo de Miguel Ángel Garza a la presidencia del club regiomontano, en sustitución de Alejandro Rodríguez, ha posibilitado el acercamiento de las posturas. En enero pasado, Pizarro tenía las maletas hechas e incluso recogió sus enseres de su taquilla en el vestuario del Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero, cuando todo estaba a punto de concretarse, Rodríguez, que había sido muy exigente en el pago en efectivo y sin plazos cuando Pizarro llegó al Sevilla, se negó a realizar el pago en similares condiciones y solicitó unos plazos que el Sevilla no aceptó. Miguel Ángel Garza, en cambio, se comprometió desde su llegada a repatriar a Pizarro, un ídolo en el Tigres, debido a que el jugador y su familia también tenían el deseo de regresar a Monterrey.

Según este medio mexicano, sólo resta pactar las condiciones de pago, que el Sevilla quiere de nuevo en un solo pago. Pizarro incluso ha rechazado de plano las tentativas del Celta, en donde lo quería el Turco Mohamed, nuevo entrenador argentino del club vigués, y del Boca Juniors, que también estaba muy interesado. Así las cosas, todo parece que se concretará en esa cifra, aproximadamente, en cuanto los clubes acerquen posturas por las condiciones de pago. En el entorno del Tigres se anuncia el regreso del argentino como un auténtico bombazo, aunque está por cerrarse definitivamente. Si Miguel Ángel Garza cumple lo prometido, hará ese gran desembolso y Pizarro volverá al Tigres, después de una temporada en el Sevilla con altibajos en la que no terminó de convencer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios