Deportes

El Sevilla traspasa a Iago Aspas al Celta

  • A falta del reconocimiento médico, se hace oficial el regreso del delantero gallego a su club de siempre

El Sevilla ha hecho oficial en la tarde de este viernes el traspaso del delantero Iago Aspas al Celta de Vigo. En una nota publicada en la web del club se anuncia un "acuerdo total" entre las partes, a falta únicamente del habitual reconocimiento médico.

El traspaso llega justo cuando el Sevilla debía formalizar el acuerdo de compra obligatoria del jugador, cedido con esta condición procedente del Liverpool el pasado verano. El club inglés lo fichó del Celta, adonde ahora regresa el futbolista.

Aspas se incorporó al Sevilla el pasado verano cedido con una opción de compra obligatoria estimada en unos seis millones de euros. Con la durísima competencia de Carlos Bacca y Kevin Gameiro en punta, el gallego no ha tenido la mayor continuidad en el Sevilla, a pesar de lo cual ha sido el máximo goleador de la pasada Copa del Rey igualado con Neymar, con siete tantos. Se marcha del Sevilla con 10 goles en sólo 951 minutos, siendo muy ocasional su presencia en el equipo en el tramo decisivo de la temporada.

Iago Aspas Juncal, nacido en Moaña (Pontevedra) el 1 de agosto de 1987, se formó en la cantera del Celta, en cuyo primer equipo militó durante cinco temporadas antes de ser traspasado hace dos años al Liverpool por unos 9 millones de euros. 

En su única campaña en el Liverpool, Aspas no tuvo fortuna, pues sólo jugó siete partidos en la Premier League y marcó un gol, por lo que el pasado verano vio con buenos ojos salir cedido al Sevilla, en el que ha tenido una mayor participación y con el que ganó hace quince días la Liga Europa, aunque al final tampoco pudo triunfar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios