Fútbol Femenino | Copa de la Reina

El Sevilla vence para reforzar su idea

  • Un solitario gol en propia puerta permite a las hispalenses avanzar a cuartos tras vencer al EDF Logroño

Jeni Morilla y Olga saltan para rematar de cabeza. Jeni Morilla y Olga saltan para rematar de cabeza.

Jeni Morilla y Olga saltan para rematar de cabeza. / SFC

El Sevilla Femenino logró su pase para los cuartos de final de la Copa de la Reina después de vencer, gracias a un gol de Nágela en propia puerta, al EDF Logroño a domicilio. Un triunfo tan necesario como revitalizador, que supone un soplo de aire fresco para un equipo que atraviesa una mala racha en la Liga Iberdrola.

Dominó el conjunto sevillista el partido en tierras riojanas desde los primeros compases, hasta protagonizar las ocasiones más claras del primer acto. Jeni Morilla, con todo para adelantar a las blanquirrojas, se topó con la madera, mientras que Nagore Calderón tuvo otra ocasión clara para poner en ventaja a las forasteras en Las Gaunas. También Araya pudo hacer el primer tanto con un buen libre directo, aunque sin fortuna. Se despidió el primer tiempo el Sevilla agobiando a la portería visitante, aunque el remate de espuela de Jeni Morilla se marchó por poco.

Tras el paso por vestuarios, apenas varió un ápice el encuentro, con equipo blanquirrojo que dominaba, o lo intentaba, a su rival. Tras una primera ocasión de Maca Portales para el bando visitante, y la respuesta de Jade Boho para el cuadro local, Nágela se introdujo la pelota en su propia portería en un intento de despejar una pelota que caía a Maca para rematar la faena. El gol hacía justicia a lo visto sobre el césped hasta el momento.

A raíz de este gol, los cambios cayeron en cascada en ambos bandas para intentar cambiar la situación por el lado riojano, y mantener o ampliar la renta por el lado sevillista. Sin embargo, no hubo variación en el marcador pese a las intentonas en ambos lados.

Con esta victoria, el Sevilla logra un resultado revitalizador de cara a la competición regular, la Liga Iberdrola, en la que encadenan seis derrotas consecutvas y han caído a los puestos de descenso. Así, sin tiempo apenas para saborear la victoria, el próximo reto de los sevillistas será ante el Valencai a domicilio el próximo miércoles, en el partido aplazado de la sexta jornada por el temporal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios