Deportes

El sorteo del Calendario de LaLiga 2019-2020 volverá a ser asimétrico y condicionado

  • El sorteo de liga se realiza a partir de las 13:00 del jueves 4 de julio en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Bartra y Rodrigo, durante un partido de Liga en Mestalla.

Bartra y Rodrigo, durante un partido de Liga en Mestalla. / Europa Press

Un año más, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas será testigo del sorteo de las competiciones de la RFEF para establecer el calendario de la temporada 2019-2020. La principal competición, la Liga de Primera División, comienza el 18 de agosto y finaliza el fin de semana del 24 de mayo. 

Al igual que el año pasado el calendario volverá a ser asimétrico y condicionado, es decir, las jornadas no se repetirán en el mismo orden entre la primera y la segunda vuelta.

Los condicionantes introducidos por LaLiga para evitar incompatibilidades de las jornadas de Liga de los equipos europeos siguen presentes para crear el calendario 2019-2020. Entre esas condiciones destacan que los equipos de la misma ciudad no coincidan, hacer sobresalir los 'clásicos', las vacaciones de Navidad o las obras.

A este último condicionante por obras se han acogido ya equipos como Valladolid, Éibar, Real Sociedad y Real Madrid, que, según ha informado el diario As, ya han solicitado jugar fuera de casa las tres primeras jornadas de Liga. 

Parones de LaLiga

Los parones por selecciones corresponderán a las jornadas 3 y 4 de septiembre, en octubre durante las jornadas 8 y 9 y en noviembre a las jornadas 13 y 14. El domingo 29 de diciembre no habrá competición liguera. 

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales. El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales. / Zipi / Efe

Novedades del resto de competiciones

La Copa del Rey presenta como novedad el formato de partido único hasta semifinales. La primera eliminatoria de Copa del Rey comienza el 18 de diciembre. La segunda queda establecida para el fin de semana del 12 de enero. Los dieciseisavos el miércoles 22 de enero. Los octavos la semana del 29 de enero y los cuartos la semana del 5 de febrero. Las semifinales, a doble partido, se disputarán entre el 12 de febrero y el 4 de marzo. La Final de Copa del Rey queda fijada para el sábado 18 de abril.

Una de las principales diferencias que presentan los calendarios de las competiciones es el cambio de modalidad de la Supercopa. Se disputará con formato final four y se jugará el 8 y 9 de enero las semifinales y el 12 de enero la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios