Deportes

'Souvenir D'ecajeul', con Janacek, gana la Santander Cup en el Gran Hipódromo de Andalucía

  • Tripletes vencedores en Dos Hermanas del jockey Vaclav Janacek y del entrenador Guillermo Arrizkorreta

  • Doblete de la Yeguada Rocío

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Cuarta jornada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas

El Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas celebró la cuarta jornada de la temporada con buena presencia de público en una día soleado y agradable temperatura en la que Souvenir D'ecajeul se impuso en el Gran Premio Santander Cup, la prueba de mayor dotación de la temporada nazarena. Destacaron los tripletes ganadores del entrenador Guillermo Arizkorreta y del jockey checo Vaclav Janacek, que bate de esta forma el récord de la estadística en el año con ochenta y una victorias del legendario jinete Claudio Carudel y cuando todavía faltan tres citas en el calendario hispano.        

Comenzó la jornada en la pista de arena con el Premio Asociación de Comercios de Montequinto, carrera reservada para caballos y yeguas de tres años en adelante disputada sobre una distancia de 2.100 metros en que se impuso con suma facilidad Patrick Sarsfield con una inteligente monta del jockey argentino Nico Valle. Tras dejar hacer al inicio de la carrera, en la recta final tomó la iniciativa ganando la prueba por mas de cuatro cuerpos de ventaja sobre Defined. Lejos de la gemela, a dieciocho cuerpos, entró en el trío Dayshann con la silla de Diego Sarabia.

La segunda carrera de la dominical, Premio Federación Nazarena de Comerciantes, también se disputó sobre la pista de arena en esta ocasión con la distancia de 1.900 metros y reservada en un reclamar para caballos y yeguas de tres años en la resultó victorioso Warrior's Revenge de la Yeguada Rocío con la silla de Vaclav Janacek. Sólo peleó la prueba Blue Moon Eyes a menos de dos cuerpos del ejemplar entrenado por Guillermo Arizkorreta. Songster entró a casi nueve cuerpos de la gemela.

La tercera y cuarta pruebas de la jornada corresponden al hándicap dividido sobre una distancia de 1.500 metros. Ambas, se celebraron en la pista de hierba con caballos y yeguas de tres años en adelante. Su primera parte, Premio Asociación Cultural Fotoquinto, tuvo a Bravo como vencedor. Este ejemplar de la Cuadra Mare Nostrum con la fusta de Vaclav Janacek se impuso, a pesar de su escala, en la llegada más emocionante del día. Se reflejó en el espejo de meta sólo con una cabeza por delante de Roblon y con menos de un cuerpo sobre Borondon, a la postre tercero en la llegada.

La segunda parte de este hándicap, Premio Asociación de Artistas Plásticos Artequinto, tuvo como ganador a Perillan con la excelente monta de Luci Castillón. Entró en la meta con un gran remate para vencer al lote de doce purasangres encabezados por Peken y Prettycharly, segundo y tercero respectivamente.

Cerró la jornada el Gran Premio Santander Cup (Criterium), prueba disputada para potros y potrancas de dos años sobre en una distancia de 1.600 metros sobre la pista de hierba. Esta carrera de Categoría A, la de mayor dotación de la temporada nazarena, tuvo sólo cuatro ejemplares en liza en la que se impuso de punta a punta el favorito  Souvenir D'ecajeul con la silla del líder de la estadística, el checo Vaclav Janacek, que además sumó su victoria número ochenta y uno en el año por lo que batió el récord del mítico jockey Claudio Carudel. No dio opciones al resto de participantes el entrenado por Guillermo Arizkorreta de la Yeguada Rocío, cuadra que también hizo doblete vencedor en esta dominical. Entraron en el trío ganador Beria y Villa de Leyva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios