Nba

Los Spurs cortan la racha de triunfos de Marc Gasol (99-95)

  • El pívot español anota 20 puntos y recoge 8 rebotes en la derrota de los Grizzlies tras cuatro triunfos seguidos. Ibaka estuvo discreto en la victoria de los Thunder sobre los Hornets y Claver no jugó en la de los Blazers sobre Cleveland.

El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, fue el máximo anotador de su equipo (20 puntos, 8 rebotes) en la derrota de su equipo ante San Antonio Spurs (99-95), mientras que Serge Ibaka colaboró con cinco puntos y seis rebotes en la victoria de Oklahoma ante New Orleans Hornets (79-100). Memphis, pese a la derrota, aún lidera la Conferencia Oeste debido a su coeficiente de victorias (12-3), pero ha vuelto a mostrar que es un equipo especialista en desperdiciar rentas importantes. Los hombres de peso cumplieron, pero no fue suficiente. Al trabajo de Gasol se sumó el de su compañero de la pintura Zach Randolph (17 puntos, 15 rebotes), el base Michael Conley (18 puntos, 12 asistencias), y el alero Rudy Gay (15 puntos, 10 rebotes).

Tras un primer tiempo igualado (45-46), los de Tennessee se escaparon en el marcador en el tercer cuarto con un parcial de 2-11, llegando a ponerse 15 por delante. Sin embargo, un gran último cuarto de San Antonio iba a cambiar la historia. Ginobili empataba el encuentro (87-87) a menos de un minuto y Bayless fallaba una posesión para ganar el encuentro. Con 97-95 en la prórroga, el argentino provocó una pérdida que sirvió para vencer el encuentro. Los Spurs (14-4) pagan sus deudas rindiendo al máximo. El entrenador Greg Popovich decidió alinear esta vez a su vieja guardia, para no volver a abonar multa, y respondieron. Tim Duncan (27 puntos, 15 rebotes), Tony Parker (30 puntos, 6 asistencias) y Manu Ginobili (10 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes) volvieron a ser claves.

Los Thunder arriman el hombro y los Blazers ganan sin Claver

Oklahoma City Thunder (14-4) venció sin ningún apuro a los New Orleans Hornets (4-11), repartiendo la puntuación para llegar a dominar el partido por 29 puntos al final del tercer cuarto. Rusell Westbrook (18 puntos, 10 asistencias) y Kevin Durant (20 puntos, 8 rebotes) fueron los mejores de su equipo, mientras que Ibaka colaboró con cinco puntos y seis rebotes. Por parte de los Hornets, sólo Ryan Anderson (21 puntos, 10 rebotes) dio la cara tras la ausencia del novato Antony Davis. Por su parte, Víctor Claver no fue convocado en la apretada victoria de su los Porland Trail Blazers ante los Cleveland Cavaliers (117-115), con una inspirada actuación de su base novato Damian Lilliard, que condujo a los suyos a la gloria. El poder reboteador de Anderson Varejao (19 puntos, 17 rebotes) y el hecho de que todos los que jugaron, excepto Daniel Gibson, sumaran dobles dígitos, no fue suficiente para que los de Ohio venciesen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios