Golf | Campeonato de España

Teresa Toscano, campeona de España en Sevilla

  • La onubense se proclamó campeona de la última prueba del Circuito Santander 2022 disputado en el Real Club Sevilla Golf

  • Natalia Escuriola, ganadora del ránking Circuito Santander 2022

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Teresa Toscano muestra el galardón como Campeona de España.

Teresa Toscano muestra el galardón como Campeona de España. / Santander Golf Tour

La onubense Teresa Toscano se proclamó este viernes vencedora del decimonoveno Campeonato de España Femenino de Profesionales, tras disputarse en el Real Club Sevilla Golf la tercera y última jornada del torneo, que además era la décima y última prueba del Circuito Santander 2022.

La onubense, con 27 últimos hoyos sobresalientes, superó en cuatro golpes a la madrileña Andrea Revuelta, quien fue la gran revelación del torneo al ser una de las jugadoras amateurs participantes y optar al triunfo final hasta la última jornada. Teresa Toscano, que presentó una tarjeta total de ocho golpes por debajo del par del campo, contuvo con firmeza el empuje de Andrea Revuelta, quien fue segunda en la clasificación general con -4.

Toscano, que cumple su primer año como profesional, cimentó su triunfo en la virtud de no perder la calma cuando las cosas no marcharon a favor, ya que comenzó el torneo con tres bogeys, informó la organización en un comunicado.

La onubense comenzó el viernes a un golpe de la cabeza que tenían Andrea Revuelta y la gaditana María Parra, pero en esta jornada definitiva se mostró muy segura en el tramo final y ello le valió para rebasar a sus rivales.

Revuelta, por su parte, se tuvo que conformar con ser segunda, mientras que también destacó el papel de otra amateur, Paula de Francisco, quinta en la general con +1. María Parra fue tercera con un -2 y a ella le siguió Paz Marfá (par), Marta Sanz sexta (+3) y Marta Martín con +4, lo mismo que la defensora del título Mireia Prat, quien lo logró el pasado año en este mismo campo.

Además de Teresa Toscano, en la ceremonia de entrega de premios del Santander Campeonato de España Femenino de Profesionales también fueron galardonadas la castellonense Natalia Escuriola y la alavesa Amaia Latorre.

La castellonense fue reconocida como ganadora del ránking del Circuito Santander y la alavesa como mejor jugadora del año, galardón que distingue a la golfista que más ha progresado en la temporada y que votan todas las jugadoras del circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios