Tercera División

Triunfo verdiblanco en un derbi descompensado (0-3)

  • El Betis Deportivo vence a domicilio a un Sevilla C incapaz y suma su segunda victoria a domicilio de la temporada

Los jugadores del Betis Deportivo celebran su triunfo.

Los jugadores del Betis Deportivo celebran su triunfo. / Real Betis

Dando la impresión de no sufrir la tensión propia de un partido así, el Betis Deportivo se llevó tres puntos de la ciudad deportiva Ramón Cisneros después de mostrarse muy superior al Sevilla C (0-3). El filial heliopolitano, que no ganaba como visitante desde el 2 de septiembre, sumó un triunfo que le coloca a dos puntos del liderato del Grupo X.

Como la mayoría de derbis sevillanos, el choque fue de alto voltaje. Desde su arranque, con más fricciones que ocasiones. Aunque era el equipo de José Juan Romero el que más jugadas conseguía hilar hasta zonas de peligro. Robert avisó a los veinte minutos, pero Mario Espinar salvó a los blanquirrojos con un buen cruce.

No obstante, a punto de cumplirse la media hora, un remate de Abréu (29') tradujo esa ligera superioridad adelantando al filial bético. Sólo unos minutos después, un derribo de Nieto sobre Simo dio al Sevilla C la posibilidad de igualar el marcador, pero Carlos Marín detuvo el penalti lanzado por Luis Vacas con una gran estirada.

El técnico local, Paco Peña, acabó la primera mitad muy enfadado con sus jugadores por la falta de reacción. Y tras la reanudación, los sevillistas dieron a un paso adelante y gozaron de algunas ocasiones, como un disparo del propio Luis Vacas que se marchó por poco a la izquierda del arco bético.

Sin embargo, el tanto de Rober (70') tras una buena jugada personal de Altamirano por la banda izquierda fue un jarro de agua fría para el filial blanquirrojo. Unos instantes más tarde, Diego González se hizo grande en el primer palo y cabeceó a gol (75') un córner botado desde el costado derecho, poniendo el 0-3.

Ya sobre la lona, con el ánimo perdido, al Sevilla C pudo caerle alguno más. El tramo final fue coser y cantar para un Betis Deportivo que recorta dos puntos al Córdoba B y sigue opositando por estar en los puestos de ascenso. Fue un duelo muy bronco, pero afortunadamente, los jugadores de ambos equipos se saludaron al final del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios