Fútbol | Reyes Cup

Utrera prepara la Reyes Cup en homenaje a José Antonio Reyes

  • El torneo será apadrinado por otro utrerano de la talla de Joaquín Caparrós

  • Se celebrará del 26 al 28 de agosto, y será un torneo anual

Utrera prepara la Reyes Cup en homenaje a José Antonio Reyes

Utrera prepara la Reyes Cup en homenaje a José Antonio Reyes / M.G.

Los próximos 26,27 y 28 de agosto se celebrará en el Estadio municipal san Juna Bosco de Utrera un torneo de fútbol base denominado Reyes Cup, en homenaje al fallecido futbolista José Antonio Reyes. 

La Reyes Cup será un evento de fútbol base en categoría Alevín y Benjamín desarrollado en formato de fútbol 7, donde desde el mundo del fútbol se va a reunir de forma anual para homenajear al futbolista utrerano trágicamente fallecido.

Según han informado los organizadores del torneo, pueden participar todo tipo de clubes, escuelas o selecciones que deseen disfrutar de un torneo de fútbol donde la mayor finalidad es la formación y la educación deportiva de los participantes.

Asimismo, esta primera edición la conformarán, equipos de Utrera y aquellos clubes en los que militó José Antonio Reyes, todos ellos invitados por la comisión del torneo para su primera edición: Real Madrid, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Córdoba CF y UD Extremadura, y otros clubes invitados como Real Betis, Cádiz CF, entre otros.

La competición estará formada por 16 equipos de cada categoría, compuestos por 12 jugadores y tres componentes del cuerpo técnico. Los partidos se dividirán en: primera fase (una fase de grupos compuesta por cuatro grupos con cuatro equipos), fase plata (los segundos clasificados de cada grupo se enfrentarán entre ellos), fase oro (se enfrentan entre ellos los primeros clasificados de la fase de grupo), semifinales y final.

La duración de los encuentros de la fase de grupo serán de 2 partes de 12 minutos y se disputarán viernes por la tarde y durante todo el sábado. En las fases oro, plata, semifinal y final los partidos constarán de dos partes de 20 minutos cada una, disputándose el domingo por la mañana.

Todos los jugadores participantes se llevarán una medalla conmemorativa de la Reyes Cup. Los primeros y segundos clasificados de las fases oro y plata tendrán un trofeo así como el mejor jugador y el mejor portero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios