Ciclismo | Circuito Provincial de Carretera 2022

El Viso inaugura el Circuito Provincial de Sevilla de Carretera

Una imagen en Lora del Río del circuito celebrado en 2019.

Una imagen en Lora del Río del circuito celebrado en 2019. / M.G.

Recién presentado el Circuito Provincial de Sevilla de Carretera 2022 para las categorías sub23, élite y másters, se pone en marcha para la primera de las pruebas anunciadas, que será en El Viso del Alcor este domingo 1 de mayo.

Así, el II Trofeo de la Primavera de El Viso del Alcor será la gran prueba inaugural de este esperado cartel, siendo además valedera para el Ránking Andaluz de Carretera. El circuito, que se reanuda después de varios años por la pandemia, incluirá, además de esta carrera inaugural en El Viso, pruebas en Lora del Río (12 de junio), Bormujos (10 de julio), La Puebla de los Infantes (7 de agosto) y Los Palacios y Villafranca (21 de agosto).

El C.C. Viso del Alcor convoca a partir de las 9 horas a todas las categorías a partir de cadete y hasta máster 60 masculinas y femeninas (aunque para el Provincial sólo puntuarán los másters, élites y sub23), para quienes preparará un circuito circular de tres kilómetros desde la Avenida del Trabajo al que los participantes deberán dar un determinado número de vueltas según la categoría.

El cartel del Circuito Provincial. El cartel del Circuito Provincial.

El cartel del Circuito Provincial.

A falta de la confirmación por parte del jurado técnico asistente a la prueba, el número de vueltas aproximados sería el siguiente: Sub23, élite y M30: 18 vueltas. M40 y júnior: 15 vueltas. M50 y cadete: 12 vueltas. M60 y féminas: 10 vueltas.

Los corredores rodarán por la Avenida de las Tinajas, la calle Arroyo de Alcaudete, la Avenida de Reino Unido, la calle Mecánicos, calle Carniceros y la Avenida de la Industria antes de volver a coger la Avenida del Trabajo para cruzar el arco de meta.

Al finalizar la jornada, la organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, además de un premio al primer socio del club organizador.

Las inscripciones están abiertas sólo para corredores federados. El mismo día de la prueba se podrán realizar también inscripciones si hubiera plazas libres. Las inscripciones 'in situ' y la recogida de dorsales se efectuarán de 7.30 a 8.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios