TURF lTemporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner

'Volapié' va lanzado a la gloria

  • El ejemplar de Romana Alta supera en una fantástica recta final a 'Karluv Most'

Volapié ensombreció la esperada aparición del extraordinario Karluv Most en Dos Hermanas al derrotarlo el sábado en los 2.200 metros del Gran Premio Cajasol Banca Cívica, la preparatoria del gran premio de fondo del ciclo nazareno. El temperamental cuatro años que prepara Mario Julio Pérez para la cuadra Romana Alta (poco a poco ha superado su fobia a entrar en los cajones de salida), que ya se había impuesto con autoridad en el Gran Premio Nacional de la jornada inaugural, demostró que atraviesa, posiblemente, el mejor momento de su vida, por lo que va camino de llegar en una espléndida forma a finales de febrero, cuando se dispute la Mijas Cup, la prueba mejor dotada de cuantas se celebran en España.

Como era de esperar, el puntero Jimmy Falabella lanzó la carrera imprimiendo un muy ritmo selectivo que, en principio, sólo aguantó Lisselan Grace, mientras que el trío de favoritos (Volapié, Karluv Most y Kuruchet) parecía más preocupado en vigilarse y cedía unos cuantos cuerpos. No fue hasta la última curva cuando el lote se reagrupó y, entonces, entraron en escena Volapié y Karluv Most, que brindaron a los asistentes una preciosa recta final en la que el campeón del Gran Premio de Madrid, que no gana desde que en octubre de 2010 conquistara el Duque de Toledo, fue incapaz de superar a un Volapié que no dio ni un solo síntoma de flaqueza en la recta. Jimmy Falabella completó una notable actuación acabando en tercer lugar, mientras que Kuruchet fue quinto y lejos de la pelea en su reaparición después de un 2011 negro por las lesiones.

No quedaron ahí las alegrías para la sociedad Mario Julio Pérez-Rafael Huayas, que hizo doblete con el triunfo de la muy prometedora Extrañeza en el Premio Cría Nacional, reservado a potrancas de dos años y de origen español. En su segunda salida, esta hija de Caradak exhibió un bonito remate que le sirvió para ganar por delante de Pompom Coeur y Azafata.

El resto de la reunión se resolvió con pocas sorpresas, pues los favoritos en las apuestas terminaron venciendo. En la primera del día, Premio La Herradura, Secretside logró la recompensa que llevaba tiempo mereciendo, pues, pese a resistírsele el primer puesto, no se había caído del dinero en sus siete actuaciones de 2011. Gustó en su estreno español el recién importado Tashqeel, que acabó segundo, por delante de Banbu, que completó el trío con una meritoria tercera posición.

A todos los presentes les produjo una especial satisfacción que Rubens se adjudicara la victoria en el Premio Peña Hípica El Búcaro, la primera parte del hándicap dividido, pues se trata de un caballo con una enorme clase que, en cambio, ha sufrido muchos problemas físicos que le han impedido demostrar en los hipódromos todo su potencial. La manera en la que se fue a ganar ante las tribunas pertenece sólo a los mejores y Rubens, ahora en la enrachada preparación de José Carlos Fernández, es uno de ellos. Ariza arañó un buen segundo puesto, por delante de El Africano, que no pudo repetir triunfo pero que al menos volvió a cobrar en su pista favorita.

Su compañero de colores Luthjet sí pudo darle la victoria a la cuadra Las Águilas al acabar en la primera posición el Premio Jaysasur, la segunda manga del hándicap, con la monta de Raúl Ramos. Sandoval y El Lolo completaron el trío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios