Xavi Torres, la primera baja de enero

El centrocampista ha sido intervenido con éxito de la fractura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que se produjo la noche del jueves.

Xavi Torres, la primera baja de enero
Xavi Torres, la primera baja de enero
Samuel Silva / Sevilla

13 de diciembre 2013 - 10:22

El pronóstico adelantado en la noche del jueves sobre la grave lesión sufrida por Xavi Torres en el partido ante el Rijeka quedó confirmado en el mediodía de este viernes, cuando el alicantino fue intervenido en Fremap por el doctor Santiago Pérez Hidalgo. El centrocampista estará de baja entre cuatro y cinco meses, lo que, como el propio Tomás Calero indicó más tarde, significa que no jugará más en lo que queda de temporada. "Con esta lesión no se deben correr prisas. Lo importante es que llegue a la pretemporada en perfectas condiciones", señaló el jefe de los servicios médicos del club.

"Ha sufrido una rotura completa del tendón de Aquiles izquierdo a tres centímetros de la inserción con el talón", explicó Pérez Hidalgo, que añadió que para su curación se le realizó una sutura con una plastia de apoyo, con lo que deberá estar escayolado los próximos 40 días. Xavi Torres, que podría recibir el alta hospitalaria en uno o dos días, comenzará la rehabilitación dentro de un mes y medio para ganar balance articular.

Con el contratiempo de la grave lesión del alicantino, al club verdiblanco se le abren varias posibilidades. Para empezar, la dirección deportiva ya podría acometer algún fichaje sin necesidad de esperar a la apertura del mercado invernal, toda vez que se podría solicitar la baja federativa. Además, si Juan Carlos Garrido ya apuntó que su deseo pasa por una reducción del número de jugadores en enero, la baja de Xavi Torres será la primera de las que se darán en las próximas semanas. Eso sí, los técnicos tendrán que decidir ahora si es necesario incorporar otro pivote de cierre, que se añadiría a las búsquedas de un lateral y un delantero ya iniciadas con anterioridad.

stats