La absoluta femenina de la Regata Sevilla-Betis se tiñe de verdiblanco otra vez
El bote bético logra su séptima victoria consecutiva en la prueba para poner el global a su favor en 20-15 con un cómodo triunfo ante la joven tripulación sevillista
Sevilla/La Regata Sevilla-Betis se tiñó de verdilanco en la absoluta femenina con el triunfo del bote verdiblanco, que logró la séptima victoria consecutiva para poner el acumulado en 20-15 haciendo buenos los pronósticos en los que un bote más consolidado se impuso a uno más joven, de poco más de 20 años de media pese a la experiencia de Rocío Laó, que tendrá mucho que decir en el futuro.
Al contrario que el año pasado fue una salida limpia, sin toques de palas y sin ninguna tripulación dándolo todo de inicio a sabiendas que los algo más de seis kilómetros de distancia suponen una carrera de fondo. El Betis, que partía por la calle del lado de la ciudad, contemporizó de salida y al paso por el Puente del Alamillo la tripulación nervionense parecía ir por delante. Era su carta, intentar sorprender, pero fue sólo un espejismo porque las verdiblancas comenzaron a remar a su ritmo y a la altura de la Barqueta iba ligeramente por delante con las palas al límite, casi rozádonse, como empujando a su rival a la orilla para posicionarse cara a la vital curde Chapina lo más cerca posible para recorrer menos metros.
Pero el bote heliopolitano no dio concesión alguna, desde la marca impuso un punto más y al paso por la Pasarela de la Cartuja el bote bético empezó a abrir brecha con el barco ya al completo por delante. Camino de los 10 minutos de prueba la regata parecía ya decidida y al paso por el Puente del Cachorro (3.500 metros) la diferencia era ya insavable, tanto que incluso el timonel sevillista pudo arrimarse mucho a la orilla para recorrer algunos metros menos.
El cuadro nervionense ya había perdido por completo la referencia de su rival, pero no perdió la compostura para seguir con sus paladas a ritmo con la idea de reducir o, menos, que no fuese a más la desventaja ante un Betis que remaba a bloque, con dos remeras del Laradores en las puntas de proa y popa y el bloque del Náutico en el centro. Todas veían como sus paladas se imponían y podían ver cómo la distancia con el bote sevillista crecía y al paso por el Puente de San Telmo (4.800 metros) el objetivo ya era batir la marca de la pasada edición para competir contra sí mismas en el último kilómetro.
Al final el tiempo fue peor (21.16 por los 20.50 minutos de 2023), pero la victoria fue igual de plácida para un bote formado por Paola Alonso de Caso de marca, Teresa Sánchez-Lanusa, Ana Navarro, Laura Montes, Estela Díaz, Lucía Ruiz, Carmen Civera, María Jesús Gómez y Fernando Cano de timonel.
También te puede interesar