Balonmano | Primera Estatal

Fernando Castelló entrenará al ambicioso proyecto del Prointegrada Triana

Fernando Castelló, en el centro, posa con la bufanda del Prointegrada Triana.

Fernando Castelló, en el centro, posa con la bufanda del Prointegrada Triana. / M.G.

Fernando Castelló será el entrenador del proyecto del Prointegrada Triana Sevilla para intentar el ascenso a la División de Honor Plata del balonmano español. Castelló es un técnico bilbaíno afincado en Sevilla desde hace muchos años y con amplia experiencia en este deporte.

El propio Juan Andreu, internacional con España que se ha convertido en el verdadero estandarte del club afincado en Triana, saludaba con alegría la elección de Fernando Castelló como entrenador del proyecto. Castelló fue uno de los primeros entrenadores en la carrera deportiva del gran pivote sevillano, pues lo tuvo a sus órdenes en las filas del San José.

El técnico tiene bastante recorrido en su trayectoria profesional en clubes históricos como el Rochelambert, Dos Hermanas, Palma o el Pedro Alonso Niño de Moguer.

Incluso fue elegido como mejor entrenador por la Federación Andaluza de Balonmano en la campaña 2014-15. Concretamente, en el PAN de Moguer consiguió los mayores reconocimientos a su trabajo tanto en la Primera Estatal como en la División de Honor Plata.

Cuentan quienes conocen su nivel como entrenador que es el nuevo técnico del Prointegrada BM Triana es un hombre que se caracteriza por buscar siempre nuevos métodos de trabajo dentro del balonmano y también por el apoyo constante a los jugadores con los que cuenta en su plantilla. Además, como en la mayoría de los casos en este deporte, trata de imponer fuertes defensas para después jugar muy rápido en la salida a los contraataques.

Jefe de sección en el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, una de sus últimas experiencias estuvo en el Viñaoliva Balonmano Villafranca extremeño, donde cesó a petición propia en 2018.

Su ayudante habitual, Fano, será su segundo entrenador y también el encargado de la preparación de los porteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios