Betis Baloncesto

El estreno del Betis Baloncesto en la ACB, en casa con el Valencia Básket

  • El encuentro se disputará en San Pablo el 30 de septiembre alas 19:00

  • Una semana antes, también en el Palaciode los Deportes, semifinales de la Supercopa ante el Barcelona o el Real Madrid

Shannon Evans lanza ante Dubljevic en el duelo de la pasada campaña en San Pablo contra el Valencia Básket.

Shannon Evans lanza ante Dubljevic en el duelo de la pasada campaña en San Pablo contra el Valencia Básket. / F. Ruso (ACB Photo)

El Betis Baloncesto ya conoce el calendario de la próxima Liga Endesa. Su estreno en la ACB 2022-23 será en casa, ante el Valencia Básket, el 30 de septiembre a las 19:00, mientras que en la segunda jornada visitará al Bilbao Básket el 2 de octubre (17:00).

El conjunto que entrena Luis Casimiro, que iniciará el trabajo de pretemporada el 22 de agosto con los reconocimientos médicos, debutará oficialmente en la temporada una semana antes, también en el Palacio de los Deportes de San Pablo, con la disputa de la Supercopa el 24 y 25 de septiembre. Aún espera rival el cuadro verdiblanco, que será alguno de los cabezas de serie Barcelona o Real Madrid. El otro equipo en liza es el Joventut.

La recta final de la temporada, allá por el mes de mayo, no será nada fácil para el Betis en busca de su objetivo, sobre el papel la permanencia. El 6 de mayo recibirá al Bilbao Básket, el 9 viaja para medirse con el Girona de Marc Gasol, el día 13 juega en casa ante el Fundación CB Granada y en la última jornada, para cuando más vale tener los deberes hechos ya, jugará a domicilio contra el Real Madrid.

Aún queda más de mes y medio para el inicio de la competición y el Betis Baloncesto deberá dar una vuelta de turca a su campaña de abonos, puesta en marcha a finales de junio. La cifra ronda, según fuentes de la sección, los 1.000 socios contando ya las peñas, lo que supone una cifra muy baja respecto al resto de clubes de la competición, si bien sigue en consonancia con los números de temporadas atrás de la entidad, que sigue sin conectar ni con el aficionado al baloncesto de la ciudad y provincia ni con el seguidor bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios