Giorgios Tsalmpouris llega para ayudar a los entrenamientos

Betis Baloncesto

El británico Menzies ya no está en Sevilla y la lesión de Nzosa sin ser preocupante, se alargará hasta iniciado el campeonato

Tsalmpouris conversa con Berdi Pérez en el entrenamiento.
Tsalmpouris conversa con Berdi Pérez en el entrenamiento bético. / Rbb Básket
P. Salvago

14 de septiembre 2022 - 12:13

Sevilla/El griego Giorgios Tsalmpouris está en Sevilla para ayudar en los entrenamientos del Betis Baloncesto en la posición interior. Un rol que venía haciendo el británico Menzies, que ya ha abandonada la disciplina heliopolitana y ante la baja de Nzosa el club ha apostado por incorporar al jugador heleno, de momento sólo para los entrenamientos y la Copa de Andalucía.

Tsalmpouris ya está en Sevilla. Como Gerun, que se entrena hoy por primera vez con el resto de sus compañeros tras llegar el lunes a última hora a Sevilla, procedente de Berlín tras ser eliminada del Eurobásket la selección ucraniana, y pasar el martes los pertinentes reconocimientos médicos.

Giorgios Tsalmpouris.
Giorgios Tsalmpouris. / FIBA Europe

Serán los dos interiores con los que cuente Luis Casimiro de momento, ya que la baja de Nzosa, que lleva ya dos semanas en el dique seco, se va a largar. El congoleño ha hecho trabajo de gimnasio dentro de la rehabilitación de su problema muscular, que no es grave, pero le queda tiempo de recuperación por delante y se perderá la Supercopa y el inicio de la Liga ACB.

En función de las evoluciones del pívot griego la idea del Betis Baloncesto podría cambiar, pero fuentes del club consultados por este señalan que en principio sólo llega para ayudar en los entrenamientos. La pasada campaña el pívot heleno promedió 14,9 puntos, 5,5 rebotes y 1,1 asistencias en el Apollon Patras de su país.

stats