Coosur Real Betis

Plaza: "Hay que valorar cada balón perdido y rebote cedido"

  • El técnico del Betis confía en que su equipo se recupere del partido con el UCAM y el largo viaje y que "aprende de los errores" del último choque

Plaza da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.

Plaza da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. / Betis Baloncesto

Joan Plaza espera que su equipo sehaya recuperado, pese al poco tiempo de descanso, y que aprenda de los errores cometidos en el anterior encuentro en Murcia para sacar adelante el choque contra un "complicado" Manresa.

"No hay margen para recrearse, sino aprender lo antes posible y pensar que realmente debemos hacer de nuestra cancha un lugar muy difícil para los rivales, pero para ello hemos de jugar mucho mejor de lo que hemos hecho hasta ahora".

En este sentido, insistió el técnico en los puntos a mejorar: "Tenemos que ser más sólidos en las cosas que dependen de nosotros como en las pérdidas de balón, pues llevamos dos partidos con demasiadas pérdidas e imponiendo mayor dominio en el rebote defensivo. Hay que hacer cosas que nos permitan estar en los partidos, no como ante el UCAM, que en el tercer cuarto se ha roto el encuentro".

Sobre el rival de este domingo apuntó: "Manresa es un equipo muy complicado, muy ordenado y bien entrenado y con mucha rotación desde el banquillo. Tiene jugadores muy bien acoplados al baloncesto de Pedro Martínez y va a ser muy complicado. Será fundamental llenar el máximo aforo posible sin ningún tipo de excusas del club ni del público". El apoyo de la afición será un aspecto determinante "en jornadas como estas, con 36 horas entre partidos y con el viaje más largo de la temporada".

"Los partidos son distintos unos a otros. El factor sorpresa con el que algún jugador puediera contar ya no existe. Manresa es un equipo muy trabajado, pero lo primero es que seamos nosotros, hacer bien las cosas salir mejor pertrechados a la pista y valorando más los balones que perdemos y los rebotes que cedemos. Siendo más solidarios en defensa y discplinarios en ataque. Esperemso que seamos capaces de aprender delos partidos anteriores yrecuperarnos loantes posible", destacó Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios