Coosur Real Betis

Ponsarnau: "El Betis viene de jugar muy mal y ahora lo está haciendo muy bien"

  • El técnico del Casademont Zaragoza destaca que los verdiblancos cuentan con dos registros de juego, según esté Todorovic o Agbelese

Jaume Ponsarnau da instrucciones a los jugadores del Casademont Zaragoza en un tiempo muerto.

Jaume Ponsarnau da instrucciones a los jugadores del Casademont Zaragoza en un tiempo muerto. / E. Cobos (ACB Photo)

El entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, señaló que espera que el buen trabajo que su equipo está realizando en los entrenamientos y que la mentalidad que tiene, que es "muy buena", sirva para encontrar "la tecla" para tener "solidez".

En cuanto a su rival del próximo domingo (17:00), el Coosur Betis, declaró que antes les salían muchas cosas muy mal y que se veía a jugadores que se equivocaban no por falta de calidad sino por falta de confianza y que eso desembocaba en que los partidos se le escapaban y encajaba parciales muy grandes. "En el último partido se ha visto otro equipo, serio, consistente y buscando sus opciones. Claramente se ve que está trabajado en los entrenamientos al no tener competición europea", indicó.

Ponsarnau destacó que el Betis cuenta con dos registros de juego, con Todorovic y con Agbelese, y que pueden jugar con los dos '4' a la vez. "Es un equipo que tiene tiro y con jugadores que son puñales en penetración. Tienes que defender muy bien su bloqueo inicial y el final, porque te distraen con su juego", analizó.

Para el preparador del conjunto maño la clave del encuentro puede estar en "la competición del ritmo". "Es muy importante porque los dos equipos contamos con jugadores que su talento explota a campo abierto. Ellos tienen el matiz de Todorovic, que es un jugador creador. Puede tirar triples, jugar en el poste bajo y desde cualquiera de los sitios puede crear baloncesto y eso debemos saberlo e intentar limitar al máximo su producción", agregó.

También elogió la labor de Burjanadze, del que dijo que cuando está en forma es "uno de los mejores cuatro de la competición" y que es un jugador "aún mejor" en los momentos importantes del equipo.

El preparador catalán señaló que su equipo sabe que se va a enfrentar a un rival con muy buenos jugadores y que está construyendo una manera de jugar competitiva. "Es un equipo que viene de jugar muy mal y que lo está haciendo muy bien. La alarma está en centrarnos en cómo hacer las cosas nosotros", subrayó.

"También estamos buscando desde el trabajo confianza, porque se ha visto que tenemos crisis de confianza y que todo esto nos sirva para llegar a nuestro potencial máximo. Creo que estamos en el camino, pero sí que es cierto que hay momentos en los que no y se trata de encontrar que en esos malos momentos haya cosas que nos permitan tener confianza", apuntó en rueda de prensa.

Sobre el último fichaje del equipo, Deon Thompson, que ya tuvo unos pocos minutos en el partido de la Copa Europa contra el Avtodor Saratov con solo una sesión de trabajo, manifestó que su idea es que ahora juegue de pívot. "Es donde vamos más cojos, no porque Hlinason no esté haciendo un buen trabajo sino porque está penalizado por las faltas. Con Hlinason tenemos una propuesta de juego y con Thompson podemos contar con un jugador con posiciones más polivalentes", afirmó.

El técnico del equipo 'rojillo' considera que Deon Thompson tiene "baloncesto" porque ha estado "en muy buenos equipos al máximo nivel" y que entiende las cosas de forma rápida. A este respecto apostilló que necesitará un periodo de adaptación pero reiteró que entiende rápido lo que se le pide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios