Coosur Real Betis

"Queremos ganar el máximo número de partidos haciendo un buen baloncesto"

  • Fernando Moral, presidente del Coosur Betis, insiste en la "ilusión" por la plantilla confeccionada y apunta la importancia de la dupla Berdi-Plaza en el nuevo proyecto

Pepe Pozas y Fernando Moral en la sede de Endesa en la presentación de la liga.

Pepe Pozas y Fernando Moral en la sede de Endesa en la presentación de la liga. / Betis Baloncesto

La Liga ACB arranca este fin de semana con la disputa de la Supercopa, pero antes levantó el telón en la sede del patrocinador que pone luz y el nombre a la competición, Endesa, donde los representantes de los clubes fueron los protagonistas. Pepe Pozas acudió en representación del Coosur Betis junto al presidente de la sección, Fernando Moral, quien apuntó que el primer objetivo del club en la campaña 2021-22 será "sufrir menos y alcanzar cuanto antes el objetivo de la permanencia".

"Lo primero es intentar conseguir el mayor número de victorias haciendo un buen baloncesto. Esperemos sufrir menos y alcanzar cuanto antes la permanencia. Todos los equipos se han reforzado muy bien y será una temporada dura", manifestó el dirigente, para quien a continuidad de Joan Plaza fue "la gran noticia del verano". "Él ttenía la opción de +1 y decidió ejecutarla. Es una muestra de que cree en e proyecto del club y que quiere ayudarnos a crecer y crecer con nosotros".

Sobre el equipo Moral apuntó que en Lisboa por fin estuvo al completo con la incorporación de Agbelese y que el grupo va "cogiendo sensaciones". "Estamos ilusionados con la plantilla", insistió Moral, que destacó el trabajo realizado por Berdi Pérez y Asier Alonso en la confección de la misma. "Hay que valorar el trabajo de Berdi de la mano de Asier. Intentamos conseguir a los mejores jugadores posibles siendo uno de los presupuestos modestos de la liga".

Con el trabajo de Berdi Pérez y Joan Plaza a los mandos, Moral cree que muchos jugadores "han renunciado a cantidades mayores por un proyecto como el nuestro y evolucionar deportivamente junto al entrenador", explicó el presidente, consciente de la importancia que tendrá este año el público en su vuelta a los pabellones, pese a que el Betis "salió tarde con la campaña de abonados". "La incertidumbre generada por el coronavirus no ayudó, pero tenemos claro que debeos cambiar la curva de descenso de abonados de los últimos años. La continuidad de Plaza es importante para enganchar a los aficionados con un bue baloncesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios