UCAM Murcia - Coosur Real Betis | La crónica

Escozor bético en Murcia (74-72)

  • Los verdiblancos, tras un gran primer cuarto, fueron de más a menos hasta caer ante un UCAM liderado por Frankamp y Strawberry

  • Feldeine mantuvo vivo al cuadro bético, que acabó chocándose ante la defensa murciana

Campbell tiene el balón ante la presiona de un rival, en un lance del partido. Campbell tiene el balón ante la presiona de un rival, en un lance del partido.

Campbell tiene el balón ante la presiona de un rival, en un lance del partido. / RBB

Tremendo partido el que se le escapó al Coosur Betis en Murcia ante el UCAM. Los verdiblancos, como si de un globo de tratara, fueron de más a menos hasta ser superados por un rival que, guiado por Frankamp y Strowberry, acabó llevándose la victoria fruto de su férrea defensa y de la fe en el triunfo, dejando una cara de incredulidad enorme en un equipo bético que otro año más parece seguir abonado a las derrotas.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto y mucha intensidad, fiel reflejo de ambos entrenadores, y fue el Coosur Real Betis el que pronto avisó de sus intenciones con un triple de Feldeine. El inicio de los verdiblancos fue extraordinario con Campbell llevando el mando y demostrando su calidad hasta que en el marcador se vio un claro 5-12. La defensa verdiblanca con Nick Kay daba sus frutos tapando los espacios al UCAM para no dejar jugar a Radovic, y en ataque las sensaciones eran muy buenas. Almazán y Ndoye aportaban también labores defensivas y Campbell, el mago, hacía las delicias en la cancha con su juego y canastas. Además, los murcianos cometieron más pérdidas que los verdiblancos y pese a la entrada de Davis, el Coosur demostró su buen hacer dejando en nueve puntos (9-18) a su rival en el primer cuarto.

Sin embargo, en el segundo llegó la reacción del UCAM, gracias a Davis, Frankamp, DiLeo y Strawberry. Así, el marcador pasó a ser de 18-22, con un agujero en la zona verdiblanca que obligó a Curro Segura a pedir un tiempo muerto para refrescarle las ideas a sus chicos. A dos puntos se llegó a poner el equipo local de un Betis que volvió a mejorar algo con la entrada a la pista de Campbell y algunas acciones aisladas de Feldeine, como un triple para situar el marcado en 20-25. Aun así, Davis tiró del carro del UCAM y un dos más uno de Townes puso el marcador en 29-31, aunque replicó el Betis con otro dos más uno de Niang. Con pérdidas de ambos equipos en el último minuto, apareció Strawberry con un triple en forma de puñal para un Betis que vio cómo su adversario le superaba con claridad en ese segundo cuarto para dejar la ventaja bética en un solo punto (35-36).

A la vuelta de la caseta volvió a aparecer el mejor hombre del UCAM, Frankamp, para poner en ventaja a su equipo ante un Betis que replicó con triples de Feldeine, el más destacado del choque en los verdiblancos en todo el partido, y que gracias a las pérdidas de su rival y a un arreón de Campbell consiguió despegarse en el marcador hasta 51-60. Pero en ese momento, una antideportiva señalada a Borg, la aprovechó el cuadro murciano para seguir metido en el choque hasta volver a empatarlo por medio de un triple de Frankamp. Partido igualado, ritmo frenético, pérdidas en ambos equipos hasta que emergió la otra figura local, Strawberry, para volver a poner a su equipo por delante en el marcador ya en el último cuarto.

Aun así, el Betis siguió vivo y tuvo una bala en las manos de Campbell, que se encontró con un gorrazo de Lima a cuatro segundos para el final del choque con el marcador 74-72 tras tiros libres de Townes. Feldeine, lesionado en el tobillo, lo intentó de lejos, pero el balón se fue fuera. Así acabó un partido en el que el Betis echó por tierra la mejoría ante el Valencia para volver a la senda de la derrota, de la mediocridad.

UCAM Murcia Club Baloncesto (9+26+16+23): Frankamp (19), DJ Strawberry (8), Rojas (-), Radovic (7) y Lima (4) -cinco inicial-, Davis (9), Townes (6), Luz (8), Malmanis (-), Jok (2), Cate (8) y DiLeo (3).

Coosur Real Betis (18+18+19+17): Campbell (14), Feldeine (27), Almazán (2), Kay (15) y Ndoye (7) -cinco inicial-, Enechionyia (-), Borg (4), Niang (3), Spires (-), Magassa (-) y Torres (-).

Árbitros: Vicente Martínez Silla, Alberto Sánchez Sixto y Carlos Cortés Rey. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Almazán en el minuto 36.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios