Coosur Real Betis El hambre de Campbell, la química de Kay y la prudencia de Ouattara

  • El base ve potencial en el equipo, el australiano asume la prueba de jugar en Europa y el alero francés se fija en el paso a paso para disfrutar esta temporada

  • La tres nuevos jugadores béticos coinciden en su presentación, realizada de forma telemática, destacan la química del grupo  

Ouattara, Campbell y Kay posan tras su presentación en la sala de prensa del Benito Villamarín Ouattara, Campbell y Kay posan tras su presentación en la sala de prensa del Benito Villamarín

Ouattara, Campbell y Kay posan tras su presentación en la sala de prensa del Benito Villamarín / Real Betis

Tras Mike Torres y Feldeine, le tocó el turno al trío formado por Nick Kay, Ouattara y TJ Campbell, tres jugadores llamados a "ser titulares", según el director deportivo del Coosur Real Betis, Juanma Rodríguez, y de cuyo rendimiento dependerá en buena medida que el conjunto sevillano alcance sus objetivos esta temporada o, por qué no, dé un paso más allá incluso. 

Es la idea de Campbell, un base que de primeras muestra ambición. "Siento que puede ser un año especial. No sabremos dónde estaremos en la liga, pero prometo trabajo duro como hasta ahora para mejorar. Hay un grupo de gente joven con hambre", indicó el base, que va notando en los amistosos la competitividad de la Liga Endesa: "La principal diferencia con la liga turca es la capacidad técnica de los equipos y lo inteligente que son los jugadores. Es la gran diferencia en la que los conjuntos de la ACB son superiores a la liga turca", explicó.

Precisamente ese nivel superior es lo que motivó a Kay para cambiar de aires y dejar la liga australiana. "Después de la experiencia en el Mundial el año pasado de enfrentarme con España y de todo lo que había oído de la competitividad de ACB quería probar. También sabía de cosas positivas del club. Trabajando duro y unidos como equipo lograremos el objetivo", indicó el aussie, que de momento no piensa en el Betis como un trampolín en Europa: "Lo que pase en el futuro pasará. Ahora estoy concentrado en trabajar con este club., porque los éxitos individualidades llegan por éxitos colectivos".

Ouattara, por su parte, destacó "el buen ambiente formado en el grupo", clave para alcanzar los objetivos propuestos. Prefiere el alero ir paso a paso antes de pensar enjugar competición europea de verdiblanco, ya que "el objetivo que se verá durante el año". "Ahora es difícil pensar en eso y serán nuestras actuaciones las que nos podrán donde debemos estar".

Campbell: "Viendo la plantilla y el talento que hay, creo que es posible el objetivo de llegar en Europa"

Más optimista se mostró Campbell, que ve "a gente con mucha hambre". "Vista la plantilla y el talento que hay, que es posible alcanzar la meta de jugar en Europa el próximo curso". Kay añadió un elemento más en esa ecuación: "Después de este mes veo química en el equipo y que estamos creciendo con el trabajo. Soy optimista respecto a la temporada y estoy convencido de que puede ser un año bonito para todos".

Fernando Moral y Juanma Rodríguez, junto a Campbell, Kay y Ouattaa. Fernando Moral y Juanma Rodríguez, junto a Campbell, Kay y Ouattaa.

Fernando Moral y Juanma Rodríguez, junto a Campbell, Kay y Ouattaa. / Real Betis

Juanma Rodríguez indicó que los tres son "jugadores muy importantes que vienen a ocupar plazas de titulares", mientras que el presidente, Fernando Moral, ahondó en la idea de que todos ellos deben ser "referencias ofensivas que ayuden a la entidad "a conseguir uno de los objetivos de llevar lo antes posible al equipo a Europa". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios