Deportes

Las claves del sorteo de LaLiga Santander 2022-23: todos los detalles que debes saber

Los jugadores del Real Madrid, con su decimocuarta Champions.

Los jugadores del Real Madrid, con su decimocuarta Champions. / Juanjo Martín, EFE

Una vez finalizados todos los play off de ascensos a Primera y Segunda División, ya se saben cuáles serán los 42 equipos que formarán parte de las categorías del fútbol profesional durante la temporada de 2022-23. 

En lo que respecta a LaLiga Santander, regresan a la máxima categoría la UD Almería (quien regresa a la élite siete temporadas después), Girona FC y Real Valladolid. Por la parte de LaLiga Smatbank, los nuevos equipos son el Albacete Balompié, FC Andorra (debutan en Segunda División), Racing de Santander y Villarreal B. 

Fechas claves de la Liga 2022-23

La nueva temporada liguera comenzará el fin de semana del 12, 13 y 14 de agosto. Será el comienzo de un campeonato que se alargará hasta el 4 de junio de 2023. Estos diez meses se verán interrumpidos por la celebración de la Copa del Mundo de21 de noviembre al 18 de diciembre. Eso sí, los clubes deberán ceder a sus jugadores del 14 de noviembre al 29 de diciembre, volviendo a la competición tras el parón navideño, debido a que habrá jornada de Nochevieja y Año Nuevo como es habitual en LaLiga.

Otro parón será por la celebración de la Supercopa de España 2023 después del parón de Navidad. Una temporada más los cuatro equipos finalistas viajarán a Arabia Saudí del 11 al 15 de enero de 2023. Además, como es costumbre, a lo largo de la Liga habrá dos ventanas FIFA, la primera será del 19 al 27 de septiembre y, la segunda, del 20 al 28 de marzo.

Como ya se sabe, la final de la Copa del Rey se celebrará el 29 de abril de 2023, por lo que ese fin de semana tampoco habrá partidos de liga en Primera División. También habrá seis jornadas entre semana: una será en octubre, la segunda en febrero, la tercera y cuarta en abril y la quinta y sexta serán disputadas en el mes de mayo.

Formato del sorteo del calendario de Liga 2022-23

Como suele ser habitual en este tipo de sorteos, tendrá una serie de limitaciones y especificaciones a la hora de designar los emparejamientos de las distintas jornadas. Un año más, el calendario será asimétrico, por lo que la primera y la segunda vuelta de la Liga serán diferentes. Se realizará a través de cuatro bombos de los que se sacará un número y se introduce en el programa informático que automáticamente confeccionará todo el calendario según el número de modelo que haya salido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios