El club no va a Apelación por Emana, baja

Competición sanciona al camerunés, aunque perdona a Ezequiel, y el club recurre por Beñat.

Achille Emana.
Achille Emana.
J. Mérida / Sevilla

20 de abril 2011 - 05:02

Pepe Mel no podrá contar con uno de sus futbolistas más decisivos para el partido frente al Barcelona B. Se trata de Emana, a quien el Comité de Competición castigó ayer con un partido de suspensión por su quinta tarjeta amarilla tras desestimar las alegaciones del club, que pretendía demostrar mediante el vídeo que Emana, en su entrada por detrás a un rival, contacta en primera instancia con el balón.

Ha sido el propio entrenador verdiblanco el que ha preferido no seguir adelante con la batalla, quizá sabedor de que lo iba a tener difícil en Apelación y que, además, tarde o temprano, lo más seguro es que el camerunés viese una tarjeta en los partidos que restan y pudiese perderse un choque incluso más decisivo. Además, a Emana le vendrá bien el descanso, ya que no acaba de superar una lesión de tobillo.

El club, ayer por la mañana, decidió enviar alegaciones por Ezequiel y Beñat, amén de por el camerunés y Jorge Molina, y en el caso del joven extremo ha tenido éxito. Además, era la cuarta y peligraba su concurso en algún partido de aquí a final de curso.

Igualmente, Mel decidió que ante Apelación el club recurra hoy sólo la tarjeta amarilla mostrada a Beñat, que es la tercera del ciclo en su caso, ya que en la posición en la que juega el centrocampista vasco sí cabe la posibilidad de que viese todavía más de una amonestación y, en consecuencia, fuese sancionado.

stats