El debut de un goleador con clase
Fútbol l Tercera División
Fernando rememora su estreno con el Sevilla Atlético en el partido ante la Real
El Sevilla C volvió a surtir con varios de sus componentes al primer equipo filial. Entre la expedición que viajó a San Sebastián con el cuadro de Fermín Galeote se encontraba Fernando, delantero del conjunto que dirige Mariano Pulido. El delantero llegó a debutar en Segunda División en el encuentro que el Sevilla Atlético disputó frente a la Real, donde jugó 22 minutos, tras sustituir en la segunda parte a Salva Sevilla.
El punta rememoraba el momento en el que salió a jugar: "Fue una sensación muy bonita. Tenía muchas ganas e ilusión por intentar hacerlo lo mejor posible. Al principio, cuando iba en el autobús y llegamos al campo sí estaba nervioso, pero después, a la hora de saltar al campo, me sentí muy tranquilo, ya que sabía lo que tenía que hacer sobre el terreno de juego".
Es más, el habilidoso atacante de 21 años aún guarda en su mente las palabras que el técnico del Sevilla Atlético le comunicó antes de saltar al campo: "Estaba calentando en la banda, me llamó Fermín y me dijo: Pileño, ya sabes lo que tienes que hacer. Presiona fuerte e intenta hacerlo lo mejor que puedas".
Fernando, que ya había sido convocado para el encuentro que el filial disputó en casa ante el Numancia -no llegó a jugar-, tiene claro que lo que más le llamó la atención es el estadio de Anoeta, acostumbrado a hacerlo en campos de menor importancia: "Ésa fue la impresión más grande que tuve. Siempre juego en recintos más pequeños y de pronto saltar a un campo con más de 25.000 personas es algo increíble que siempre recordaré". Además, durante el tiempo que estuvo sobre el césped del feudo de la Real notó la diferencia que existe entre el fútbol que se practica en Segunda con el de Tercera: "El salto se nota, pues los equipos tocan más rápido el balón y tienen más calidad, aunque todo es acostumbrarse. Una vez que te adaptas, puedes rendir mejor".
Aparcando su estreno en la división de plata del fútbol español, Fernando analiza la temporada del Sevilla C, señalando que los empates han privado al segundo filial de estar peleando hasta el final por acabar la liga entre los cuatro primeros: "Ésa es la lástima. Hemos hecho una buena temporada y por culpa de esos puntos nos hemos quedado casi sin opciones para poder disputar el play off. No obstante, queremos acabar bien la temporada y vamos a intentar conseguir ganar los dos partidos que quedan para que finalice el campeonato".
En cuanto al plano personal, el joven futbolista se muestra contento con su rendimiento: "Tanto con Galeote como con Pulido he disfrutado de muchos minutos y he metido goles importantes. Aun así, me hubiese gustado meter más goles, pues este año sólo he realizado seis, menos que la campaña anterior. No obstante, me quedo con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo, ya que me he esforzado al máximo".
Por último, el delantero pileño manifiesta su ilusión por llegar a triunfar en el Sevilla: "Jugar con el primer equipo sería lo más grande que me podría pasar en la vida, pues es la ilusión que siempre he tenido y para eso llevo preparándome tantos años".
También te puede interesar