"Las derrotas duelen todas, pero la forma..."

Álvarez lamenta la ocasión perdida, pero dice que pelearán hasta el final

Foto: José Ramón Ladra
Foto: José Ramón Ladra
E. Florido / Getafe / Enviado Especial

26 de abril 2010 - 05:02

Con gesto contrariado realizó su aparición Antonio Álvarez en la sala de prensa del Alfonso Pérez Muñoz, donde lamentó los errores defensivos de su equipo y, sobre todo, ese gol encajado de penalti en el descuento que dejó al Sevilla sin premio.

"Las derrotas duelen todas, pero por la forma que se ha producido, después de haber superado esos buenos primeros 20 minutos del Getafe... Hasta que ajustamos el equipo lo pasamos mal. Luego, cerramos las vías interiores, conseguimos ponernos por delante, tuvimos buen manejo de balón y nos empataron en una jugada que los metió en el partido. Nos volvimos a poner por delante y nos volvieron a empatar. El penalti fuera de tiempo hace daño, esto sigue y no vamos a entregar la toalla", aseveró Álvarez, quien reconoció el buen hacer de ambos equipos en el apartado ofensivo: "Cuando el resultado es 4-3, las delanteras se han impuesto a las defensas. Ha habido facilidad en algún gol, sabíamos que hacen daño con los pases interiores, los cerramos en alguna fases, pero así nos metieron dos. Hay que ajustar un poco cuando se encajan tantos goles".

El técnico, además, lamentó no haber frenado el partido con el marcador a favor. "Cuando íbamos ganando 2-3, teníamos que haber parado un poco el partido. El equipo siguió con ambición, buscando el cuarto y nos encontramos el 3-3. En el descuento no se debe jugar. Aunque un punto no sirva de mucho, pero sí da moral", comentó el técnico, que explicó los cambios: "Adriano llevaba tiempo diciendo que no podía seguir. Opté por Romaric en vez de Capel porque el Getafe es fuerte por el centro. Habíamos ajustado las líneas con Adriano y Navas por dentro, y como él es centrocampista natural, podía echar una mano a los dos medios. Luis Fabiano ya me había dicho que no podía más, aguanté un poco, pero antes de que cayera lesionado, era preferible cambiarlo".

Por último, Álvarez quiso enviar un mensaje de optimismo para la plantilla: "Antes estábamos a un punto de la Champions y ahora a dos. Estamos a un partido, ésa es la lectura positiva con la que levantar la moral del equipo. Se nos acercan por detrás, pero dependemos de nosotros mismos".

stats