Deportes

El deseo de Musonda

  • El Betis confirma la cesión del belga una temporada más. "Es el equipo perfecto para mí", asegura.

Tras semanas de incertidumbre, Betis y Chelsea confirmaron ayer que Charly Musonda jugará una temporada más en Heliópolis como cedido, como era el deseo del belga desde un principio. La reunión del pasado jueves entre los dirigentes béticos y Marina Granovskaia, la directora general del club inglés, fue decisiva para cerrar la continuidad de Musonda como verdiblanco.

 

"Estoy muy feliz. Este año fue muy bueno, esperamos que el próximo también lo sea. Para mi progresión viene bien jugar aquí y aprender. Jugar en un equipo de la Liga es muy bueno y el Betis es perfecto para ello. Quiero seguir  madurando, tener continuidad y aprender mucho. Tengo que continuar como este año y disfrutar de la oportunidad de jugar en este club", expresó el atacante en los medios oficiales del Betis tras conocerse la noticia y donde expresó su objetivo para este nuevo año: "El nuevo proyecto es muy interesante. La misión de este club es muy grande para el año que viene, estoy muy contento de formar parte de este proyecto. La temporada pasada el objetivo fue cumplido. Queremos hacerlo la próxima temporada mejor que este año y superar la décima posición".

 

Con la permanencia de Musonda, el club verdiblanco tiene casi al completo su juego por las bandas, aunque el director deportivo, Miguel Torrecilla, quiere incorporar a un tercer jugador, tras las llegadas del belga y Matías Nahuel. Precisamente, el Chelsea puso sobre la mesa una alternativa, que también supondría una cesión, con el francés Jeremie Boga, quien la pasada temporada militó en el Rennes, pero que tiene contrato con el cuadro inglés hasta 2019.

 

Boga es un jugador diestro, al que le gusta jugar a pierna cambiada, pero que destaca por su verticalidad, lo que también le permite actuar como delantero. El francés es de la misma generación de Musonda, con el que se proclamó campeón de la UEFA Youth League de hace dos temporadas.

 

Además de Boga, el Betis también está pendiente del futuro de Suso, el zurdo del Milan, que pretende definirlo en estos días. El gaditano tiene numerosos pretendientes tanto de España como de Italia, pero el Betis se ha posicionado para optar a su cesión con opción de compra, siempre y cuando el Milan le abriera la puerta de salida.

 

A la espera de culminar alguna de esas gestiones abiertas, la confirmación de la continuidad de Musonda permite mantener el plan previsto por los técnicos. Finalmente, el Chelsea encontró un punto en común con el Betis, a la vez que el deseo de Musonda de continuar como verdiblanco acabó por imponerse a las numerosas propuestas que el conjunto inglés había recibido para contar con el belga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios