Deportes

Willian José, a falta de los detalles

  • El club está próximo a lograr la cesión por dos años del ariete. En Las Palmas descreen de la operación.

Desde su llegada, Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, ha venido insistiendo en que el objetivo para la próxima temporada era la adquisición de dos delanteros. Uno, describieron desde el club, debía tener el perfil de ariete clásico, alto, fuerte y especialista en el remate; el otro, más del tipo comúnmente conocido como ratonero: hábil, dinámico oportunista, intuitivo y sagaz. El otro factor que diferenciaba a los dos puntas pretendidos radicaba en el coste de la operación: el uno debía ser asequible, mientras que en el otro se buscaba realizar la inversión importante.

Willian José, delantero brasileño de Las Palmas hasta el próximos 30 de junio, que tiene muchas posibilidades de convertirse en el primer fichaje para el ataque del Betis de la 2016-17, pertenece a la primera de las dos categorías en ambos casos: se trata del punta alto y fuerte, por un lado, y será asimismo la operación barata, por llamarla de algún modo. En caso de que la operación llegue a buen término, sólo a falta de los detalles, Willian José llegará en condición de préstamos para las dos próximas temporadas con una opción de compra. El coste rondará los 1,5 millones de euros.

Los pormenores que faltan para la confección del que sería el cuarto fichaje del Betis, tras las adquisiciones de Durmisi, Jonas Martin y Nahuel, provienen de dos frentes. De un lado, en Las Palmas insisten en que, de producirse la cesión de Willian José a algún club para la próxima campaña, sería un préstamo a la entidad canaria.

Asimismo, el representante del fondo de inversión que tiene la propiedad del punta brasileño, aseguró ayer a este periódico que, por el momento, la opción preferida por la empresa sería la venta, no la cesión. El traspaso del atacante, aseguraba el representante, tendría un coste de unos 10 millones de euros aproximadamente. Si de cesión se tratara, afirmó el agente, "el Betis estaría entre unos 40 clubes interesados en el futbolista".

No era ésa, no obstante, la versión del entorno del club, que daba por segura la cesión prácticamente inmediata de Willian José, que vendría a cubrir una de las dos plazas de delanteros que pretende, la función que cumplía Jorge Molina, si cabe la comparación, una vez que el alcoyano ha abandonado la disciplina del club de Heliópolis.

También pudo conocerse ayer la proximidad de otro movimiento en la demarcación de más vanguardia. Se trata del delantero uruguayo Braian Rodríguez. El Betis contrató al punta en el verano de 2013, procedente del Huachipato chileno, pero tuvo poca fortuna en los escasos minutos de los que dispuso vestido de verdiblanco. Pues bien, Braian Rodríguez, que concluye su vinculación con el Betis en 2017, puede convertirse en nuevo punta del Everton de Chile en las próximas jornadas.

Después de dos temporadas siendo cedido al Numancia y al Gremio brasileño, respectivamente, Braian puede ser el segundo descarte anunciado por la dirección deportiva que encuentra equipo, tras la rescisión acordada a la que se llegó por el futbolista egipcio Amro Tarek, que regresó a su país tras una breve estancia en el club estadounidense Columbus Crew.

A falta de que se hagan oficiales la llegada de Willian José y la salida de Braian, fue la delantera la posición del campo que más movimiento registró en las últimas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios