Deportes

A destajo hasta el final

  • El club ultimaba ayer las condiciones de la llegada de Leandro Damiao y hoy hará oficial a Montoya. Las salidas de Van der Vaart y Tarek, las otras prioridades.

El frenético final de mercado del Betis no parará hasta hoy, en un último día que se presume muy movido en Heliópolis. A la oficialidad de Martín Montoya se debe unir la confirmación del fichaje de Leandro Damiao, lo que también repercutirá en el capítulo de salidas, con Van der Vaart y Tarek como los principales candidatos a abandonar la entidad bética.

La operación más sencilla es la de Montoya. El lateral, tras pasar el sábado el pertinente reconocimiento médico, sólo se encontraba a la espera de que el Barcelona enviase los documentos que acrediten su préstamo hasta el final de la temporada para ponerse a las órdenes de Merino. En principio, esto debe ocurrir a primera hora de la mañana, por lo que la oficialidad se producirá a continuación.

Un asunto más enrevesado viene siendo el de Leandro Damiao. Tras la negociación mantenida entre el Santos y los representantes del jugador para acordar las condiciones con las que finalizaban sus problemas judiciales, el club verdiblanco ultimó ayer con los agentes el contrato que lo vinculará al Betis siempre y cuando hoy se compruebe que no existe problema alguno para su fichaje. La insistencia del director deportivo, Eduardo Maciá, ha sido clave para esperar al delantero, quien ya pasó el examen médico el pasado martes.

La inscripción de Leandro Damiao implicaría la necesidad de dar salida a uno de los extracomunitarios de la plantilla bética, con el egipcio Tarek como principal candidato. El defensa viene siendo ofrecido desde hace algún tiempo a numerosos clubes de Segunda, además de a otras ligas menores, pero Maciá todavía no ha encontrado acomodo para un jugador que llegó como una apuesta personal suya. La obligación de abrir hueco en la plantilla incluso provoca que el Betis ofrezca a Tarek casi a coste cero, después de que sólo clubes de su país hayan mostrado interés por un zaguero que no ha entrado en convocatoria alguna ni con Mel ni con Merino.

Otra de las grandes apuestas fallidas de Maciá es Van der Vaart. El holandés, que fue el descarte y se quedó en la grada de Anoeta el pasado sábado, también ha sido colocado en el mercado, pero tampoco se le encuentra una salida satisfactoria para todas las partes. Su alta ficha y los dos años y medio de contrato que le quedan en Heliópolis se convierten en un obstáculo casi insalvable, de ahí que incluso se valore una cesión hasta final de temporada que al menos permitiera ahorrarse la mitad de su sueldo de esta temporada. Van der Vaart ha reconocido que pasa por el peor momento de su carrera, después de no contar en los planes de Merino, pero hasta el momento no le ha convencido alguna de las ofertas que se le han presentado.

En una situación parecida se encuentra Vadillo, a quien tampoco se le ha encontrado un sitio en este mercado invernal. El puertorrealeño se ha mantenido en su idea de continuar en el Betis hasta el final de la temporada, cuando finaliza su contrato, y después buscar un destino con la carta de libertad en la mano, pese a que el Betis sí ha intentado darle salida.

Mientras tanto, Xavi Torres, otro de los que no cuentan para la dirección deportiva, tampoco ha llegado a un acuerdo para abandonar el Betis en enero, ya que le queda año y medio de contrato y la entidad heliopolitana no quiere rescindirlo y sí encontrarle una cesión.

Con todos estos movimientos por finiquitarse, y alguna posible sorpresa propia del último día, el club verdiblanco se convertirá en uno de los protagonistas de un cierre de mercado en el que viene trabajando a destajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios