El discurso del optimismo
"Creo que renovaremos, es lo que queremos todos", dice el presidente sobre la negociación con Dani Ceballos. "El objetivo está a tiro de piedra", asegura sobre el ascenso a Primera.
Nadie quiere en el Betis caer en un discurso triunfalista, pero el mensaje del presidente, Juan Carlos Ollero, en el almuerzo oficial en la Feria sí se enmarcó dentro de ese moderado optimismo que ha imbuido en el club la trayectoria del equipo de Pepe Mel. Con la confianza en alcanzar el objetivo, el máximo dirigente repasó la actualidad verdiblanca, que tiene en Dani Ceballos y su renovación uno de los puntos calientes. Dentro de la prudencia que siempre desprenden las palabras de Ollero, éste sí se mostró confiado en que finalmente el canterano prolongue su vinculación con el Betis.
"Me tengo que remitir a lo que me dicen las agentes del jugador, que no tienen nada apalabrado con ningún club. Consideramos que el mejor sitio para que Dani Ceballos siga jugando al fútbol y sea un grandísimo jugador es el Betis durante un tiempo suficiente. Sobre esas bases estamos negociando. No estamos contemplado otra cosa ni ellos ni nosotros. Ellos están actuando como corresponde a su papel y nosotros como corresponde al nuestro", manifestó el presidente, que fue más contundente cuando se le cuestionó sobre si considera que acabará renovado: "Claro que sí, es lo que deseamos todos. Creo que es lo mejor para todos, creo que renovaremos".
Eso sí, Ollero apuntó esas aristas que aparecen dentro de la negociación. "Hay que tener en cuenta que Dani Ceballos tiene 18 años y tiene que seguir progresando y aportando cosas al Betis. Tiene que hacerse un grandísimo jugador. El Betis está dispuesto a reconocer los progresos que haga el jugador, sobre esa base estamos trabajando. No vamos a ser cicateros a la hora de reconocer lo que está aportando al primer equipo", comentó, al mismo tiempo que señaló que el club marca los plazos: "En el mundo del fútbol, las renovaciones conviene hacerlas en los momentos oportunos, que son después de finalizar las temporadas. Son en esos momentos cuando hay que hablar de eso. Teníamos dos casos que eran situaciones de desproporción evidente entre las condiciones salariales de los jugadores y las prestaciones que estaban ofreciendo. Esos dos casos hemos considerado tratarlos anticipadamente".
El mensaje positivo de Ollero también encontró un hueco en la dinámica del equipo, que se encuentra cada vez más cerca de cumplir con el objetivo de regresar a Primera. "Está a tiro de piedra, pero no estamos ascendidos aún, como repite incansablemente nuestro entrenador. Hay que seguir trabajando, quedan 24 puntos. Estamos como quizás no hubiéramos pensado estar, pero hay que seguir trabajando", comentó el dirigente, que desveló lo hablado con Mel y los capitanes: "En los brindis se desean cosas y no hay nada más que deseemos los béticos que volver a Primera División, así que hemos brindado por ello".El panorama ha cambiado radicalmente en el Betis. "Nosotros no hacemos cuentas para ascender, sólo disfrutamos del momento como cualquier aficionado. Desde el partido contra del Alavés de la primera vuelta al del otro día contra el Zaragoza va un abismo. Hay que seguir disfrutando del momento y luego disfrutar en los próximos partidos para subir a Primera División".
El problema de la cláusula y otras aristas del nuevo contrato
El club verdiblanco le ha hecho una propuesta que considera importante a Dani Ceballos, que lo situaría en un lugar de privilegio dentro de la plantilla, aunque también atendiendo a una serie de objetivos por rendimiento. Sería la forma de reconocer la entidad la revalorización que el centrocampista está teniendo desde su irrupción en el primer equipo, aunque los representantes del jugador entienden otra cosa y no han aceptado hasta el momento alguna de las propuestas que han tenido encima de la mesa.
Mientras tanto, el contrato actual del utrerano, firmado hace poco más de un año, tiene vigencia hasta junio de 2016, con una cláusula de rescisión fijada en tres millones de euros, que ascendería a 12 en caso de ascenso a Primera y a cinco en el caso de que el Betis continuase en Segunda. Ahora bien, la validez de dicha cláusula no está clara, según diversas fuentes consultadas por este periódico, ya que en el contrato no se estipula la subida salarial que llevaría aparejada esa nueva situación. Ese defecto de forma es el que provoca que los agentes de Ceballos pretendan que el nuevo contrato no recoja una rescisión demasiado alta, por más que sí solicitan un espectacular aumento de los emolumentos.
También te puede interesar
Lo último