Un elogio al ataque y a Adán

Deportivo-betis · Sala de prensa

Merino destaca la intensidad del equipo en Riazor y realza la figura de su portero: "Ha estado muy bien, pero también durante toda la campaña".

Foto: EFE
Foto: EFE
Redacción

14 de febrero 2016 - 05:02

El entrenador del Betis, Juan Merino, compareció en la sala de prensa de Riazor consciente de que poco faltó para que el encuentro ante el Dépor concluyera con un bagaje vacío para el viaje de regreso a Sevilla. El técnico linense destacó del empate a dos ante los gallegos la intensidad con la que los dos contendientes se batieron sobre el terreno de juego y, cómo no, la actuación de Antonio Adán.

"Adán ha estado muy bien, pero como lo está haciendo a menudo a lo largo de toda la temporada. Nos ha dado muchos puntos. Lo de hoy [por ayer] ha sido un partido impresionante, pero es algo que no es nuevo para nosotros. Por nuestra parte, también debo decir que tuvimos nuestras opciones de marcar. El partido se desarrolló con mucha intensidad y los dos equipos salieron decididamente al ataque, que es al final lo que importa", declaró Merino al término del partido.

Al preparador verdiblanco le preguntaron en La Coruña si creía que el resultado servía para dar confianza a la tropa, un bien necesario para equipos que adolecen de debilidad de carácter y no sobrado de recursos. "Estoy muy contento con los jugadores. Es lo único que puedo hacer después de haber entrenado con ellos en un periodo particularmente sensible en la temporada. Las jornadas eran todas a priori difíciles y las hemos ido sacando. Empatamos en Villarreal, empatamos contra el Madrid, perdimos ante la Real Sociedad y ganamos al Valencia. El equipo compite. Lo principal es conseguir el primer objetivo común, que no es otra cosa que la permanencia", señaló sin alardes un Merino que debió reivindicar su puesto ante un grupo de periodistas que desconocían su actual posición. "No, me ratificaron la semana pasada. En eso creo que el club estuvo acertado. Me ratificó y eso era importante sobre todo de cara al vestuario. Pero el fútbol son los resultados. Y por mucho crédito que tenga, mi continuidad dependerá del día a día. Por eso digo que cada partido será una final para mí", explicó el de La Línea de la Concepción, que no tuvo reparo en admitir que el Dépor, ayer, estuvo más cerca de ganar que de empatar, así como en pasar a valorar la trayectoria del equipo coruñés.

"En este empate podría haber ganado cualquiera. Quizá más el Dépor. No estoy seguro, pero me dicen que el segundo gol deportivista pudo haberse anotado en fuera de juego. No sé. El caso es que el Dépor ha estado más cerca de ganar que de empatar. Este equipo siempre sale a ganar, tanto dentro como fuera de casa, y eso es algo que debe reconocerse a su plantilla y a su cuerpo técnico", concluyó el entrenador heliopolitano.

stats