Deportes

Las enormes ganas de un Cristóforo que aprieta como nunca

  • El jugador ha vuelto a los terrenos de juego sólo siete meses después de pasar por el quirófano tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior.

La espectacular recuperación de Sebastián Cristóforo tras su grave lesión de rodilla no se queda sólo en el tiempo récord en que ha vuelto a los terrenos de juego, sino que sorprende también con el ritmo con el que se emplea en los entrenamientos. El hambre de competición que tiene el uruguayo está llamando seriamente la atención en el seno del cuerpo técnico, que a veces tiene que frenarlo.

Lesionado el pasado 15 de marzo en un Sevilla-Valladolid, el ex jugador de Peñarol tuvo que pasar por el quirófano tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior, una lesión que normalmente requiere entre seis y nueve meses de recuperación y a menudo hasta cerca de un año.

Cristóforo volvió a jugar un partido oficial en Sabadell la semana pasada en el estreno del Sevilla en la Copa del Rey y el centrocampista charrúa dejó una grata sensación por su entrega y buen criterio, si bien es cierto que el rival, aun siendo de una categoría como la Liga Adelante que exige cierto ritmo, no es del nivel top como pueda encontrar el Sevilla en un encuentro de Primera División o de la Europa League.

Sin embargo, siendo el partido de este jueves ante el Standard de Lieja una buena ocasión para que el uruguayo adquiriera más ritmo, lo cierto es que Unai Emery no puede contar con Cristóforo al no estar inscrito en la lista que el Sevilla presentó a la UEFA el pasado mes de septiembre para la competición en la que el club nervionense defiende el título de campeón. Para que el centrocampista sudamericano pueda ser alineado en la UEFA Europa League tendría que esperar al mes de enero, cuando el Sevilla podrá presentar nuevas altas en esta lista. No obstante, debido a que sólo dispone de 23 fichas, antes tendría que dar de baja a un jugador de los no canteranos para poder inscribir al uruguayo.

Mientras, Cristóforo entrena fuerte y eleva el ritmo de competición en los entrenamientos en una muestra de su espectacular recuperación, en la que han tenido mucho que ver su esfuerzo y dedicación y también el trabajo de los servicios médicos del Sevilla, que han conseguido que el jugador que llegó a Nervión tras brillar con su selección en el Mundial sub 20 vuelva a jugar mucho antes que dos jugadores que sufrieron idéntica lesión la misma jornada que él. El madridista Jesé, del que todavía se desconoce cuándo volverá con el grupo, y el malaguista Tissone, de cuya recuperación tampoco se tienen noticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios