Ajedrez

Más de 700 escolares hacen jaque mate en el V Open Chess Tabladilla-Entreolivos

  • Este evento de ajedrez escolar, que busca divulgar los beneficios educativos del ajedrez, bate récord de participación, convirtiéndose en el más multitudinario de España

  • Los participantes, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, realizaron cerca de 1.500 partidas

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Torneo de ajedrez de escolares

La quinta edición del Open Chess, celebrada en el Colegio Tabladilla este jueves 4 de abril, ha batido su récord de participación al congregar a un total de 754 alumnos de colegios de la provincia de Sevilla de entre 3o y 6o de Primaria. Este hito lo convierte en la competición ajedrecista escolar con mayor número de participantes a nivel nacional.

Open Chess es una competición anual organizada por los Colegios Bilingües Entreolivos y Tabladilla, con la colaboración de la Escuela Sevillana de Ajedrez y el club Alekhine, cuyo objetivo es promover la práctica de este deporte en las aulas sevillanas.

"Open Chess Entreolivos-Tabladilla surgió con el objetivo de difundir los beneficios del ajedrez como herramienta educativa, tal y como venimos comprobando en nuestro colegio con el proyecto Matemáticas Divertidas, por lo que es una satisfacción enorme comprobar que cada año son más los colegios que presentan jugadores y que han comenzado a impartir ajedrez a sus alumnos", subrayó el subdirector del Colegio Tabladilla Alfredo Ogalla.

La competición fue inaugurada por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien animó a los escolares a no dejar de jugar nunca al ajedrez, dando comienzo a una jornada llena de estrategia, concentración y compañerismo. El evento contó también con la presencia de la concejal de Educación, Blanca Gastalbert,demostrando el apoyo institucional hacia la promoción del ajedrez en el ámbito educativo.

En total se han inscrito al V Open Chess Tabladilla-Entreolivos 38 colegios públicos, privados y concertados que han sumado cerca de 1.500 jaques mates o partidas a lo lardo de toda la jornada.

Imagen de la multitud de tableros con los escolares. Imagen de la multitud de tableros con los escolares.

Imagen de la multitud de tableros con los escolares. / M. G.

La competición por el sistema suizo ha garantizado que todos los equipos disputen todas las rondas, sin eliminación aunque se perdiera alguna partida. Además, todos los participantes han recibido medallas y premios Open Chess en el acto de clausura.

Proyecto Matemáticas Divertidas

"Ajedrez en las Aulas" del proyecto de Matemáticas Divertidas forma parte del programa de innovaciones que se llevan a cabo en los colegios de Fomento de Centros de Enseñanzas desde Educación Infantil y permite trabajar con los alumnos desde la etapa de infantil el desarrollo del razonamiento lógico-matemático, la visión espacial, el pensamiento estratégico, la paciencia y la memoria, teniendo siempre presente que los alumnos aprendan, se diviertan y disfruten a través del ajedrez.

Con esta quinta edición, Open Chess ha conseguido consolidarse como un encuentro escolar imprescindible en el calendario educativo y deportivo de Sevilla, contribuyendo al fomento del ajedrez como una práctica enriquecedora y accesible para todos los escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios