La esperanza de Portillo

El malagueño se aplica la filosofía del partido a partido y no hace cuentas, pero desea ascender "pronto". "Nos quedan siete finales", afirma el paleño.

La esperanza de Portillo
La esperanza de Portillo
J. Mérida

Sevilla, 28 de abril 2015 - 16:29

Le da igual la pregunta que le hagan. Francisco Portillo no se inmuta. Su tono de voz es siempre el mismo y su discurso es tan seguro como los pases en globo que ejecuta a las espaldas de las zagas adversarias en busca de Rubén Castro y Jorge Molina.

Al paleño se lo nota a gusto en Sevilla y quizá por eso sorprenda que no asegure su continuidad en el Betis en caso de ascenso, ya que el club verdiblanco y el Málaga lo tienen rubricado en un contrato. "Es lo que está firmado, pero eso no es importante, lo importante es conseguir el objetivo y después ya se hablará", responde de manera un tanto enigmática.

El mediapunta, prudente, rechaza decir cuándo cree él que el Betis podrá celebrar el ascenso de categoría, al punto de que se traslada al final de Liga con su respuesta. "No tenemos que hacer cuentas hasta que no esté hecho porque nos quedan siete partidos que son siete finales. Tenemos una buena ventaja de puntos, pero hay que seguir porque si perdemos se nos van a acercar los rivales. Tenemos que pensar en el Llagostera y y esperemos que pronto se decida todo. Sí es cierto que los rivales pinchan y nosotros seguimos ganando, pero hay que seguir con esta dinámica", reitera en referencia al próximo rival de los verdiblancos, doce jornadas ya sin perder.

Quizá este dato lo ha introducido Mel en el vestuario para evitar cualquier tipo de relajación. "Será un partido difícil porque ellos están ahí, son un buen equipo y tenemos que salir a ganar sabiendo que no va a ser fácil. Eso sí, confiamos en conseguir la victoria", matiza Portillo, quien revela otros mensajes del técnico: "Nos dice que, sobre todo, tengamos calma, que estemos tranquilos porque quedan siete finales. Él sabe cómo es la Segunda División y ya ha conseguido un ascenso. Somos prudentes y estamos tranquilos, pero confiados".

Aunque le costó entrar en el equipo, hoy es titular fijo para Mel. "No hay nadie indiscutible. Estoy bien y cómodo, pero nada más", matiza el paleño, al que se le habla de los 91 puntos que hizo el Deportivo en la campaña 11-12, récord al alcance del Betis sólo si ganase los siete partidos que le restan: "Es lo que vamos a intentar. Siempre salimos a ganar, es lo que vamos a seguir haciendo y si se consigue mejor, pero lo primordial es que el Betis logre el ascenso".

stats