Deportes

El éxtasis en Anfield

  • El Liverpool remonta un 1-3 y deja fuera al Borussia

El Liverpool, gracias a un tanto de Lovren en el tiempo de prolongación, culminó la remontada (4-3) para clasificarse para las semifinales de la Liga Europa eliminando al Borussia Dortmund, que llegó a ir ganando por 1-3.

Y es que cuatro minutos tardaron los de Tuchel en adelantarse, cuando un rechazo tras un disparo de Aubameyang lo envió a placer al fondo de las mallas Mkhitaryan. No dieron tregua los alemanes, que sólo tres minutos más tarde doblaron su ventaja después de que Aubameyang ganara la espalda a Sakho y a Alberto Moreno para definir ante la salida de Mignolet.

Tras el descanso el cuadro inglés salió a por todas y a los dos minutos de la reanudación, Origi hizo el 1-2 definiendo por bajo ante la salida de Weidenfeller. Pero el Borussia volvió a golpear por mediación de Reus con un disparo preciso después culminando un pase de Hummels.

Los reds, espoleados por su afición, no se vinieron abajo y en apenas 12 minutos, del 66 al 78, empataron el choque: primero Coutinho, con un chut desde fuera del área y después Sakho, gracias a un gran testarazo tras un saque de esquina. La histórica remontada se completó en la prolongación gracias a un héroe inesperado, el defensa croata Lovren.

También estará en el sorteo de hoy el Shakhtar Donetsk, que culminó su superioridad en la eliminatoria ante el Sporting de Braga venciendo por un contundente 4-0, después del 1-2 logrado en tierras lusas. Manejó la situación favorable desde el principio. A pesar de la necesidad de marcar, los visitantes apenas inquietaron la meta de Pyatov y el panorama se despejó definitivamente para los locales antes de la media hora, cuando el portero Matheus tuvo que salir al paso de Kovalenko haciéndole penalti, que transformó Srna. Un tanto de Ricardo Ferreira en propia puerta al borde del descanso dejó resuelta la eliminatoria, aunque Kovalenko y de nuevo Ricardo Ferreira contra su portería sellaron el 4-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios