Tercera División

Un fortísimo aliciente

  • A las riendas del Ceuta, José Juan Romero regresa a Heliópolis para enfrentarse al Betis Deportivo, al que dirigió durante tres años y medio

José Juan Romero, actual técnico del Ceuta, dirige al Betis Deportivo en un partido del curso pasado en Algeciras.

José Juan Romero, actual técnico del Ceuta, dirige al Betis Deportivo en un partido del curso pasado en Algeciras. / Erasmo Fenoy Núñez

Esta mañana (11:30) se disputa uno de los envites más atractivos de lo que va de curso en el Grupo X de Tercera División. No sólo porque enfrente al actual líder a uno de los conjuntos que jugó el play off de ascenso temporada pasada. También porque lo que significa que José Juan Romero, el ahora técnico del Ceuta, se mida al grupo de futbolistas que dirigía hasta el mes de junio, los del Betis Deportivo.

El gerenero admitía este viernes que el partido “tiene muchas connotaciones especiales”. Tras haber entrenado al filial verdiblanco durante casi tres años y medio, volver a la Avenida de Italia representa mucho para él. “Te enfrentas a jugadores que has tenido en los últimos años, que los coges en edad juvenil y los ves hechos hombres”, dijo en una entrevista concedida a El Faro de Ceuta, resaltando, en todo caso, que en esta ocasión va “a muerte” con su actual equipo. Romero se refirió al Betis Deportivo como “un conjunto de un nivel altísimo” y cree que será un rival directo para el suyo en la batalla por las plazas de play off. Aunque quitó hierro al partido al recordar que se está “sólo en la octava jornada” y queda mucho por delante.

Manel Ruano, el sucesor de Romero en el banquillo verdiblanco, entiende que el Ceuta es “un equipo hecho para ascender” y espera un encuentro “muy difícil”. Haber enlazado cuatro triunfos consecutivos ha aupado a sus pupilos al liderato, pero el entrenador barcelonés no quiere confianzas. Frente al Ceuta podría volver a ser de la partida Robert, que ante el Arcos no jugó ningún minuto.

En el San Juan Bosco, el Utrera buscará tomar impulso frente a un Coria que lo está perdiendo en las últimas semanas. Tras un buen comienzo, los ribereños suman cuatro jornadas sin ganar. Pero las urgencias son locales. Tras una temporada de sobresaliente, el Utrera de Jesús Galván ha empezado con el pie izquierdo. Suma solamente seis puntos en siete partidos y busca hacerse fuerte en casa para escalar en la tabla.

En mejor situación está el Sevilla C de Lolo Rosano, que hoy visita a la Lebrijana. Los blanquirrojos, con 14 puntos de 21 posibles, tendrán que guerrear para ganar a los nebricenses, aún imbatidos en casa esta temporada. Además, el sorprendente Antoniano se mide al San Roque en Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios