Y los grupos opositores tampoco
Los presidentes de los colectivos de béticos tildan la presunta venta de "nueva pantomima"
Los presidentes de las asociaciones y colectivos Béticos Veteranos, Béticos por el Villamarín, Por Nuestro Betis, Liga de Juristas, Amigos del Centenario, Federación Nacional de Peñas, Futuro Verdiblanco, Asociación Heliópolis y Fundación Heliópolis expresaron un sentir común sobre la supuesta venta del paquete accionarial de Farusa a Bitton Sport y calificaron de nueva pantomima todo este proceso.
"Los antecedentes, las características y actitud de los actores y, en definitiva, el simple sentido común, permiten afirmar con escaso margen de error que la operación anunciada ayer por Farusa no es sino una nueva pantomima de autoventa, por otra parte aún no realizada legalmente pues requiere autorización previa y cuyo diseño puede obedecer a una estrategia vinculada a la defensa en el procedimiento judicial en curso por la presunta comisión de delitos contra el Real Betis Balompié", decía una parte del comunicado leído por parte de un miembro de Béticos Veteranos.
Pero no menos contundentes se mostraron después los miembros de la oposición cuando atendieron a las preguntas de los medios de comunicación. "Lopera ha dado un paso atrás de tal calibre que en mi opinión no va a volver a la primera línea del Betis en lo que le quede de vida", comentó Miguel Cuéllar, presidente de la Fundación Heliópolis, que pronunció estas palabras a título personal, pero que recogían el sentir de los allí presentes. "Llega el verano y nos damos cuenta sobre todo porque empieza una nueva película de Lopera. Es un nuevo show donde sólo parece que se han gastado algo más de dinero en los extras", decía Emilio Soto, portavoz de Béticos por el Villamarín, que asumió la palabra ante el retraso por motivos profesionales de Hugo Galera.
¿A qué se puede deber esta presunta venta? Responden a la pregunta Adolfo Cuéllar y José Antonio Tirado. "Es un intento de desaparecer como administrador de la sociedad, como le vienen recomendando sus abogados desde hace tiempo, ante el proceso judicial. Además, la próxima semana debe acudir a declarar como imputado y sería una manera de evitar las posibles medidas cautelares que tomase la juez", aseveran.
Pero también hubo palabras para Luis Oliver y Ángel Vergara. "Todavía no se ha producido una venta real ni nada parecido, hasta que el CSD lo autorice. Puede haber un compromiso de venta pero no una venta real. No sabemos si son consejeros o no", señaló Adolfo Cuéllar. "Esta mañana nos ha llamado Ángel Martín para que nos reuniéramos con Oliver y le hemos dicho que no. No hablaremos ni intervendremos hasta que pase el 14 de julio o hasta que la venta sea legal. Para hablar con alguien hay que saber quién es ese alguien y no dijeron quién está detrás", apuntó Miguel Cuéllar, quien lanzó un aviso: "Si hablan de formas dictatoriales, nos tendrán a los béticos enfrente, como Lopera en estos cinco años".
También te puede interesar
Lo último