Líder en posesión y con Ferrán 'pichichi': los datos de España en la Liga de Naciones
Fútbol | Selección
El extremo del Manchester City acaba la competición como máximo artillero con seis tantos, empatado con el belga Lukaku y el noruego Haaland
España cae con polémica ante Francia en la final (1-2)
La selección española cerró como subcampeona la segunda edición de la Liga de Naciones, liderando varios apartados del torneo como la posesión, la precisión en el pase, los disparos realizados y con Ferrán Torres como máximo artillero con seis goles.
El estilo de juego de la selección impulsa su dominio en varios apartados como ocurrió en la pasada Eurocopa. El equipo de Luis Enrique Martínez es dominador de los partidos y lo muestra la posesión más alta de una selección en toda la Liga de Naciones, el 64,8 por ciento, un dato que va ligado a la precisión en el pase, la mejor con el 89,5 por ciento de acierto.
Pese a adueñarse del balón, los internacionales españoles no recorren menos metros que sus rivales y se pudo ver en la final, con más de cinco kilómetros de desgaste respecto a Francia -119,9 kilómetros los españoles, por los 114,6 de su rival-.
Trasladado al computo global de la fase final de la Liga de Naciones, España fue la que más distancia recorrió con un total de 240,5 kilómetros en los dos encuentros disputados. El jugador que más corrió fue Antoine Griezmann con 24 kilómetros en los dos partidos finales hasta el título, y a tan solo cien metros se quedó Marcos Alonso que exhibió un gran nivel en su regreso a la selección después de tres años de ausencias.
La segunda edición de la Liga de Naciones dejó cuatro victorias de España por dos empates y dos derrotas, con 16 goles a favor -la tercera por detrás de Bélgica (19) y Francia (17)-, y cinco tantos encajados. En un solo encuentro, en la final, encajó más de un tanto.
Pese a que Ferran Torres recibió el galardón de máximo goleador del torneo gracias a sus seis tantos, empatando en la cabeza con el belga Romelu Lukaku y el noruego Erling Haaland, la estadística muestra uno de los aspectos a corregir por Luis Enrique, la falta de pegada que pasa factura en algunos encuentros.
España fue la que más chutó, hasta 136 remates, por lo que necesitó de 8,5 intentos para marcar. La campeona Francia, por ejemplo, muestra la eficacia de sus delanteros de referencia con 91 disparos y una media de 5 para hacer gol. Bélgica lo rebaja incluso a 4,7, uno de los aspectos a mejorar de cara a firmar el pase al Mundial 2022 y a acudir a la gran cita con opciones de ganarla.
Luis Enrique Martínez dio minutos en la competición a un total de 34 jugadores, siendo Pau Torres el que más minutos disfrutó, con 630, jugando todo hasta la final en la que se quedó sin participar, seguido de Ferran Torres con 522, el único que tuvo tiempo en todos los partidos.
También te puede interesar