Liga Santander

El balón aún aguarda

  • Hasta 12 equipos, con Barcelona y Real Madrid a la cabeza, comienzan a realizar test a sus jugadores

  • El viernes muchos regresan a los entrenamientos

Messi, en su vuelta a la ciudad deportiva barcelonista para pasar las pruebas médicas.

Messi, en su vuelta a la ciudad deportiva barcelonista para pasar las pruebas médicas. / FCB

El fútbol trata de volver, a pesar de la dificultad, a la actividad. Antes de que el balón comience a rodar en unos estadios prácticamente vacíos, los equipos deben quemar ciertas etapas. En esta puesta a punto para que todo esté, dentro de los márgenes señalados, la primera de estas fases consiste en la realización de test a sus jugadores para conocer su situación con respecto a la enfermedad del Covid-19.

De esta forma, hasta 12 equipos realizaron los pertinentes exámenes médicos a sus futbolistas en lo que supondrá el paso previo para muchos de ellos para volver a entrenar el viernes, siempre con importantes medidas de seguridad. Entre los conjuntos que hicieron los primeros test a sus jugadores, el Barcelona y el Real Madrid. En el primero de los casos, la primera plantilla y los integrantes del cuerpo técnico se sometieron a distintos test, además de recoger la ropa de entrenamiento que utilizarán a partir de mañana, cuando comiencen a ejercitarse en sesiones individuales en la ciudad deportiva. Algunos jugadores, como Messi, llegaron con mascarillas y guantes.

Una vez allí, a los protagonistas se les tomó la temperatura en primera instancia. Después se sometieron a los test PCR, de tal forma que a Messi y compañía les extrajeron muestras de mucosa con un bastoncillo por la nariz, además de sacarles sangre para para los análisis serológicos propios. Además, para conocer su situación actual tras varias semanas de parón de actividad física de alto nivel, los jugadores fueron sometidos a un electrocardiograma.

Finalmente, y antes de regresar a sus domicilios, los azulgranas recibieron en una bolsa biodegradable el material deportivo con el que el viernes regresarán a trabajar de forma individualizada así como un dosier de LaLiga con algunas indicaciones relativas a la situación en la que el fútbol se moverá ahora.

Una sesión parecida vivió el Real Madrid en su vuelta a Valdebebas. Los futbolistas fueron llegando en tandas, según estaban citados por el club, para evitar aglomeración y siguiendo las normas de Sanidad. Salieron de sus coches con mascarilla y guantes para acceder a la zona donde los médicos realizaban el test.

Zinedine Zidane, entrenador del equipo blanco, se interesó por el estado de sus jugadores y el club difundió imágenes de dos charlas especiales. La primera con el capitán Sergio Ramos y la segunda con Eden Hazard, que apura el período de recuperación de la recaída de su lesión que le obligó a pasar finalmente por quirófano.

En función de los resultados de las pruebas y las consignas que lleguen desde LaLiga, la intención del técnico francés es iniciar los entrenamientos lo antes posible en la Ciudad Real Madrid, siguiendo el protocolo y de forma individualizada. En este sentido, desde el club manejan dos alternativas: el viernes o el lunes.

Junto a azulgranas y madridistas, también realizaron los test a sus jugadores otros 12 equipos: Atlético, Celta, Eibar, Granada, Levante, Mallorca, Leganés, Sevilla, Osasuna, Valencia, Valladolid y Villarreal. Betis, Alavés, Athletic y Espanyol citaron hoy a sus jugadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios