Deportes

"Aquí los medios tenemos siempre la misma presión"

  • Renato asegura que él es el primero en realizar autocrítica y cree que el sábado cambiará la racha

Renato es uno de los veteranos de la plantilla y conoce perfectamente cómo funcionan las relaciones entre el Sevilla y su entorno. Según el jugador brasileño, no es nuevo que los mediocampistas reciban tantas críticas en cuanto se tuercen los resultados. Él está acostumbrado a esa presión, la entiende e incluso reconoce que es el primero en hacer autocrítica. De todo eso habló ayer, cuando declinó hablar de las sanciones por indisciplina a Romaric y Zokora: "Son asuntos internos".

Renato prefirió focalizar el asunto hacia el debate sobre el centro del campo: "Particularmente, los medios, aquí en el Sevilla, tenemos siempre la misma presión. Hay que jugar bien, estamos intentando hacer las cosas bien. Un mes atrás ganamos nueve partidos de 11 y ahora el equipo está en mala racha con cuatro partidos sin ganar, un poco cabizbajo, pero vamos a levantarnos. La gente del centro del campo está intentando hacer bien las cosas. No me voy a mosquear, yo sé que la gente critica, pero yo tengo mi autocrítica también".

Levantarse implica ganar como sea el sábado al Almería: "Este partido es una final para nosotros. Sabemos que estamos a dos partidos de terminar 2010, son encuentros complicadísimos y vamos a intentar sacar los tres puntos y no dejar que los equipos de arriba se distancien. A ver si terminamos el año con una racha buena. Ojalá el sábado cambie con una victoria".

Lo que tiene claro Renato es que la afición no fallará, pese al mal momento: "Yo creo que nosotros vamos a cambiar a la grada cuando empecemos a hacer las cosas bien. La grada nos va a ayudar como nos ha ayudado todo este tiempo que llevo aquí. Hay que darle un diez a la grada. Se escuchan pitos al final del partido, pero la mayoría siempre incentiva y anima los 90 minutos y al final se expresa. Es normal que existan críticas cuando no se ganan los partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios