Deportes

La oposición impugna la Junta General del Betis

  • 'Por nuestro Betis' y la 'Liga de Juristas' presentaron el pasado viernes la demanda

La asociación Por nuestro Betis (PNB) y la Liga de Juristas Béticos presentaron el pasado viernes, ante el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla, la impugnación de la Junta de accionistas del pasado mes de diciembre. En la misma demanda, se resalta la "situación de alarma social" que han creado en el beticismo los "entramados societarios con empresas vinculadas al máximo accionista" que han sido analizados en sede judicial.

Del mismo modo, se recuerda la situación del convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento y la cesión de los derechos urbanísticos del Betis a terceras empresas, sin olvidar la situación económica del club a fecha 30 de junio de 2006 "en base a la propia auditoria anexa a las cuentas anuales" de la entidad.

No menos importantes son los defectos de forma en la convocatoria de la Junta, que, se entiende, conculcan al menos en dos aspectos la Ley de Sociedades Anónimas, "lo que constituye ya de por sí motivo de nulidad". Paralelamente, en la demanda se saca a relucir la solicitud de información efectuada en los plazos establecidos legalmente, y "claramente reflejada en acta notarial", en referencia a un amplio abanico de cuestiones por parte de centenares de accionistas, pero que "en ningún caso" fue satisfecha ni de forma previa ni en el transcurso de la Junta en sí.

Tampoco contestó el consejo de administración bético a otras cuestiones planteadas verbalmente en la propia sesión por parte de varios accionistas, sin olvidar que a dos accionistas no se les permitió hacer uso de la palabra, a pesar de haberlo solicitado ante notario según lo establecido. Igualmente, no se respetó el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra los administradores, en una vulneración del derecho de información establecido en la propia Ley de Sociedades Anónimas.

En cuanto al desarrollo de la Junta General en sí, se introduce también como elemento las dudas "más que razonables" existentes acerca del número real de acciones de la empresa Farusa, que han llevado en paralelo a solicitar la correspondiente indagación ante el Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios